Policías levantan manifestación tras acuerdo satisfactorio; voluntad de por medio

JOSE MARIA MORELOS.- Agentes de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, lograron la resolución de un pliego petitorio tras dialogar en dos ocasiones con el cabildo morelense y mantener por algunas horas la postura de una manifestación pacífica en los bajos del palacio municipal, orquestada por agentes en franco, que se unieron a la lucha sin que los policías en servicio, descuidaran sus labores.

La noche del pasado martes, tras culminar una sesión ordinaria de cabildo, un grupo de policías dialogaron con el presidente municipal, Juan Parra López y los regidores, que previamente a solicitud del director de la policía, habían analizado el pliego petitorio que los uniformados exigían, más tarde, se les detalló los puntos que fueron aprobados y cuando entraría en vigor estos beneficios, quedando de la siguiente manera:

El día del padre de 750 pasó a mil pesos, los aguinaldos se quedan en 42 días, la prima vacacional 15 días de sueldo, el sueldo base aumento un 3 por ciento, los quinquenios de 5 años de antigüedad que cobraban 127 pasó a 200 pesos, de 10 años de 152 a 300 pesos, de 15 años de 192 pasó a 400 pesos, de 20 años de 228 pasó a 500 pesos, de 25 años 287 pasó a 600 pesos, de 30 años con la cantidad de 700 pesos, el apoyo escolar de 650 pesos preescolar pasó a 800, primaria de 750 a 900 pesos, secundaria de 850 pesos pasó a mil, bachiller de mil 150 y de nivel superior de mil 200 pasó a mil 350 pesos.


No obstante, el pasado miércoles por la mañana al salir de guardia otro grupo de policías, el director de la corporación, Javier Flota Martín, reiteró el compromiso del cabildo por aplicar estos beneficios,  pero algunos agentes demostraron inconformidad y se solicitó de nueva cuenta el diálogo con las autoridades.

Luego de la manifestación pacífica hasta el mediodía del pasado miércoles en el palacio municipal,  el presidente municipal Juan Parra López dialogó con los inconformes y se llegó a un feliz término, otorgándoles la modificación de importantes incrementos en varios rubros.

En conferencia de prensa informó “algunos agentes no estaban de acuerdo con los incrementos que les hicimos, como en becas, canasta básica, apoyo escolar, quinquenios y sintieron que era muy poco, y luego de un análisis con los regidores se les otorgó varios beneficios donde quedaron satisfechos”, expresó.

Puso en relieve que el trabajo de los policías es peligro todos los días, y por ello
“el cabildo acordó gratificarlos con varios beneficios, con incrementos, al final de cuentas todo quedó  bien en feliz término y agradecieron a los regidores por el respaldo”, comentó.

La solución a este problema, al parecer se logró poco después de las tres de la tarde, con dos diálogos con el cabildo y que ahora permite la tranquilidad en los agentes de la policía en José María Morelos.


Cabe hacer mención que los beneficios empezarían a correr a partir del próximo 15 de Julio, es decir, los agentes lo cobrarían para el 30 de ese mismo mes.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario