Tiempo completo rinde resultados, 3 estudiantes reconocidos evidencian calidad educativa

JOSE MARIA MORELOS.- Por su excelencia en el resultado de la Prueba O.C.I (Olimpiada del Conocimiento Infantil) tres estudiantes de escuelas nivel básico en la zona escolar 007, recibieron su reconocimiento de parte de las autoridades educativas, evento en el que también se les informó, disfrutarán de la semana de convivencia cultural del 24 al 29 de Julio, incluyendo la visita en los pinos, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La sede del evento fue en la escuela primaria Raquel Dzib Cicero, del poblado Santa Gertrudis, lugar donde fueron reconocidos, tan solo de la zona escolar 007, los niños Carlos Roberto Tuyub Góngora, de la escuela anfitriona, Pedro José Tuyub Martín, de la escuela Homero Lizama, en el poblado la Candelaria, y Jesús Antonio Serralta Ciau,  de la escuela Nachicocom, en la comunidad de Saczuquil.


Al hacer uso de la palabra el jefe de sector 02, de la Secretaría de Educación, Candelario Pérez Manrique, destacó la calidad educativa de la zona maya, donde luego de aplicar la prueba a más de 26 mil 107 alumnos en la fase municipal, mil 998 lograron su pase a la fase estatal, de los cuales 14 fueron admitidos para viajar en a la Ciudad de México y disfrutar la semana de convivencia cultural.

Aclaró que estos tres estudiantes de la zona escolar 007 que recibieron su reconocimiento, no son los únicos del municipio, pues también se adhieren de otras zonas escolares, los niños Naydelin Delfina Moo Caamal, Naydelin Ileana Cel Cel y Alan Alexander Morales Villafania, el resto, procedente de municipios como Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othon P. Blanco y Solidaridad.

Por su parte, el director de la escuela anfitriona al evento, Ángel Ruiz Castillo, manifestó su beneplácito por estos logros, en donde la zona escolar 007, con sus escuelas de tiempo completo destaca con estudiantes, cuya calidad educativa, evidencia el desempeño de sus docentes, aunque también expuso las carencias que enfrentan actualmente las escuelas como la falta de internet e infraestructura.

Del mismo modo, fueron entregados reconocimientos  a los profesores de los alumnos destacados en la prueba O.C.I que partirán el próximo 24 de este mes y regresarán hasta el 29, disfrutaran de la semana de convivencia cultural y saludarán al presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

JOG


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario