UIMQRoo y Fundación Melipona Maya buscan preservar la meliponicultura



José María Morelos, Quintana Roo, 12 de julio de 2016.- Será del 12 al 14 de agosto de los corrientes que dará inicio a los cursos de profesionalización de la meliponicultura que impartirá la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo en coordinación con la fundación Melipona Maya A.C y con recursos de la fundación Kelogg, esto con la finalidad de conservar una práctica milenaria cultural en la Zona Maya.

En conferencia de prensa la maestra investigadora Aurora Xolalpa, Stephan Palmieri, director de la fundación Melipona Maya, así como la alumna Leny Suarez Caamal del sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Producción Agroecológica (ISPA), y el egresado de la carrera ISPA, Damian Caamal Borges, refirieron que el proyecto es uno de los más importantes no solo en la región sino único incluso en América Latina donde por prima vez se profesionalizara la meliponicultura.

Informaron que para la profesionalización de esta actividad solo hay un cupo de 25 espacios y está abierta la convocatoria en la que pueden participar ciudadanos que se dediquen a esta actividad.

Constará de 12 seminarios en dos años, para lo cual la primera etapa de un año se formara a los capacitadores y en el segundo año se trabajara directamente con la comunidad.

Señalaron que para mayarores informes de los interesados pueden consultar la convocatoria en el sitio web de la UIMQRoo (www.uimqroo.edu.mx) o de la fundación Melipona Maya (www.meliponamaya.org)

RLS
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario