Concluye sin acuerdos negociación Segob-CNTE


CIUDAD DE MÉXICO

Sin acuerdos definitivos concluyó esta noche la mesa de diálogo del tema político-social, entre funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno de la dependencia federal, informó al término de la reunión, que tuvo una hora y media de duración, que se pidió a los profesores que se integren a sus aulas el próximo lunes 22 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar, lo que no interrumpe las negociaciones.


El acuerdo principalmente es seguir con el diálogo, invitarles seriamente a que el próximo lunes acudan a sus aulas de trabajo.


Decirles que el que acudan a sus aulas y que continúen con su trabajo y que los niños reciban su educación en cada uno de los lugares, no impide, ni niega, ni cierra el diálogo, por el contrario, lo apertura, lo magnifica y además me parece que es una forma de demostrar ambas partes que hemos tenido avances serios en esta negociación”, dijo Miranda, al salir de la negociación.

El funcionario de la Segob indicó que se le informó a los integrantes de la CNTE, que no está en manos del Gobierno Federal la modificación a la Reforma Educativa.


Me parece que al final de cuentas están en etapa de revisión los modelos educativos y al final de cuentas el Poder Ejecutivo no es el autorizado para hacer modificaciones a la ley, pero sí para generar las condiciones de diálogo, de consenso, de acercamiento, y que nos permitan que en los próximos días los maestros reflexionen y asistan en cada uno de sus lugares, como lo asistirán la inmensa mayoría de los maestros de México, a sus clases en cada una de sus ciudades”, dijo Miranda.

Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, quien permaneció dos meses en una prisión federal de Oaxaca y obtuvo su libertad mediante un amparo, se reincorporó a la mesa de negociación e ingresó a la Segob a las 18:15 horas del martes.

El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, quien también estuvo en la reunión, informó que se informó a los integrantes de la CNTE las acciones de atención a víctimas y familiares del enfrentamiento del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.

Las pláticas se reanudaron en el Salón Carlos Abascal, de la Segob, a las 19:00 horas y 90 minutos después los primeros en salir fueron los funcionarios federales.

Minutos después, lanzando gritos y consignas, los integrantes de la CNTE improvisaron una breve conferencia, encabezada por Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, en la que indicaron que no hubo acuerdos.


En esta mesa de trabajo aún no hay ningún acuerdo planteado por la Segob, en ese sentido la CNTE se reserva su derecho a seguir analizando el plan de acción a seguir.


Por lo tanto tenemos que declararles a ustedes que hoy no hay acuerdo ninguno y que nos dirigimos a nuestras instancias a discutir los pasos siguientes, próximamente, en breve, tendrán el anuncio de una conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos de nuestras asambleas”, anunció Enríquez.

Fuente: Excélsior
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario