Ejidatarios al parecer si donaron predio a la UIMQROO; Documentos evidencian supuestos acuerdos

JOSE MARIA MORELOS.- Filtran en las redes sociales, documentos donde el ejido de La Presumida, donó al ex presidente municipal Pedro Enrique Pérez Díaz y este a su vez, a la primera administración que encabezó la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, poniendo en tela de juicio la credibilidad de los ejidatarios al exigir una indemnización por las tierras cuando en el escrito se muestra su donación, e incluso la firma de uno de los que hoy en día se muestra en pie de lucha, Venancio Aban Mejia, en su calidad de ex comisariado.

Los documentos fechados el 8 de enero 2007 son firmados por el entonces presidente del comisariado ejidal Feliciano Alonzo y Briceño y hacen constar que Pedro Enrique Pérez Díaz es posesionario de los predios en donde actualmente se erige la máxima casa de estudios de José María Morelos.


En el documento se detallan las coordenadas, colindancias y la superficie cedida a Pérez Díaz que para entonces se ostentaba como presidente municipal de esta demarcación. La decisión de la donación al alcalde fue tomada por autoridades municipales y el núcleo ejidal de La presumida para facilitar el decreto de la creación de la UIMQROO.

Un segundo documento fechada el 15 de enero del 2007 apenas siete días después de emitirse el primer oficio el entonces alcalde Pérez Díaz dona a la universidad los predios que para fines prácticos se les habían cedido en asamblea general con setenta votos a favor, cero abstenciones y cero en contra.

El documento más reciente data del 2011 y es firmada por Venancio Aban Mejia quien actualmente encabeza a los ejidatarios de la Presumida en su exigencia por la millonaria indemnización que ha afectado seriamente a la UIMQROO al tener que posponer la edificación de obras importantes.

Aban Mejia el 21 de diciembre del 2011 signo un documento en el cual se dirige al primer rector de la UIMQROO Francisco Javier Rosado May en la cual reconoce que los predios donde se erige la universidad fueron ocupados desde el 2006.


De esta manera se pone en tela de juicio la credibilidad de los ejidatarios y del mismo ex comisariado ejidal Venancio Abán Mejia, ahora al exigir una millonaria cantidad de recursos, cuando bien, sale a la luz pública que ellos mismos fueron quienes donaron esos predios, pero parecieran haberse retractado actualmente.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario