Felicidad al máximo en inicio de ciclo escolar 2016-2017

JOSE MARIA MORELOS.- Nuevas caras y semblanzas de felicidad, se reflejaron en el inicio del ciclo escolar 2016-2017 en el municipio de José María Morelos; padres de familia, maestros, alumnos y autoridades municipales fueron testigos del acto protocolario al reinicio de clases en la institución primaria “Agustín Melgar” de esta ciudad.

Este lunes desde muy temprana hora, cientos que luego se convirtieron en miles a bordo de mototaxis, en vehículos particulares, bicicletas y caminando se dirigieron a sus respectivas instituciones educativas, no obstante, para los pequeños de nuevo ingreso fueron acompañados de sus padres y esperaron a que las autoridades les definieron el grupo en el cual de acuerdo a sus inscripciones serían ubicados.

En este sentido, la escuela “Agustín Melgar” fue sede del evento de inauguración, ahí el enlace de la SEyC en el municipio, Marcelo Tapia Zapata, destacó la labor de los tres niveles de gobierno y de los docentes que inician un ciclo escolar renovado, con ímpetu y mucha dedicación, con el afán de seguir impulsando la educación en el Estado.


Del mismo modo, Tapia Zapata anexó en el municipio inician las clases más de 10 mil 500 alumnos de nivel básico; en el Estado con 13 mil 766 maestros y maestras con más de dos mil escuelas.

Remachó que en el tercer y último ciclo escolar de la administración que encabeza Roberto Borge Angulo, entra en su modelo académico-pedagógico la educación y destaca que ahora las plazas de docentes, cargos de dirección y supervisión escolar se obtienen mediante concursos de oposición.

“La administración estatal y la Secretaría de Educación y Cultura están comprometidos para que durante el ciclo escolar que hoy inicia, las escuelas sean espacios de convivencia, compañerismo, y donde los alumnos aprendan y mejoren sus niveles de aprovechamiento”, expresó.

Posteriormente las autoridades hicieron entrega de manera simbólica paquetes de útiles escolares y libros, a niños desde preescolar, primaria y secundaria, a Gael Sánchez Osorio, Moisés González Ávila y a Lesli Ku Escalante respectivamente.

La inauguración oficial estuvo a cargo del presidente municipal Juan Manuel Parra López, quien reconoció al magisterio del municipio, a los padres de familia y autoridades, dijo que por parte del Ayuntamiento considera la educación como pilar fundamental para que los pueblos prosperen y tengan calidad de vida.


En el evento estuvieron presentes la señora Mercedes Huchin Maturel presidenta del DIF Municipal, el presidente municipal electo José Baladez Chi, el director del plantel Moisés González Soberanis, así como directores, supervisores y profesores de varios planteles educativos de la cabecera municipal.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario