GRAVE PROBLEMA DE LA BASURA EN PLAYA DEL CARMEN


PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 27 de agosto.- Pese a las promesas de las autoridades municipales, de regular el servicio de limpia pública, continúan con graves deficiencias. La ciudad continúa inundada de desechos sólidos, los camiones recolectores no se dan abasto, dejando una estela de olores nauseabundos y montones de bolsas de desperdicios prácticamente en todas las colonias de la ciudad, las más afectadas son la Colosio, Nicte Ha y el Ejido.

Y es que el servicio de recolección de desechos sólidos se ha convertido en un dolor de cabeza para la ciudadanía en general, pues desde la zona turística, hasta las colonias y fraccionamientos de la periferia, han pasado las últimas semanas de la presente administración municipal sumidos en la inmundicia y fétidos olores a putrefacción.

El camión recolector, según las quejas de los mismos ciudadanos, tarda hasta más de cinco días en pasar, lo que hace que se generen impresionantes cúmulos de basura en toda la ciudad, hecho que ha provocado la molestia e inconformidad de la ciudad.

Incluso en redes sociales ha circulado la invitación para que los vecinos tomen sus bolsas de basura y vayan a tirárselas al frente del palacio municipal en la Plaza 28 de Julio. Sin embargo, la convocatoria no ha tenido eco, también en parte debido a que las autoridades municipales han salido a decir que el servicio de recolección se regularizará, hecho que ha quedado en pura retórica, pues semana a semana es la misma situación.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación por diversas colonias de esta ciudad, se lograron imágenes de las acumulaciones de basura, siendo las más afectadas la Colosio, Nicte Ha y el Ejido, donde incluso el olor a putrefacción es penetrante.

La situación está a punto de volverse un problema de salud pública, pues la falta de recolección está generando fauna masiva como cucarachas, ratas y ratones, así como otro tipo de enfermedades relacionadas a la falta de sanidad de la ciudad en general.

Fuente: PorEsto!
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario