Líderes pongan importante atención de sus mototaxistas; SP

JOSE MARIA MORELOS.- Aplicar el reglamento a cabalidad en cada organización de mototaxistas, podría disminuir el índice de accidentes viales y que desafortunadamente se ven involucrados operadores de estas unidades del servicio público.

El director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Francisco Hernández Pren, exhortó a los líderes de cada sindicato para advertir a sus agremiados, porque continúa existiendo el consumo de estupefacientes por mototaxistas que luego ofrecen un servicio a la ciudadanía.


Aquí, dijo, siempre tiene que intervenir la dirección de tránsito municipal para detener a estas personas, de lo contrario, es cuando ocurren accidentes o quizá los operadores no llevan a cabalidad el aprendizaje de los cursos de vialidad que en meses atrás, se vinieron registrando.

“Les comento que el artículo 166  de la ley de tránsito prohíbe la aseguración o detención de vehículos, cuyos conductores estén bajo los influjos del alcohol, sinceramente deben tomarlo muy en cuenta, ya que por medio de esto, ponen en peligro la integridad física de las personas”, expresó.

Reconoció que el mayor número de accidentes automovilísticos, refleja a un operador del servicio público involucrado, lo cual, preocupa a las familias del medio y a las mismas autoridades por el hecho de que incurren en una grave falta al no respetar la ley de vialidad o los estatutos de su reglamento en el sindicato que pertenecen.

Finalizó llamando a los líderes de cada sindicato para ser vigilantes, coadyuvar con las autoridades y ser testigos de las faltas que cometen sus mototaxistas, en este mismo contexto, exhortarlos y posteriormente si hacen caso omiso, sancionarlos.





Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario