Locatarios se niegan a mudarse a nuevo mercado en Sabán

Nuevo Mercado
JOSE MARIA MORELOS.- Resulta impredecible que una importante obra como el mercado de la alcaldía de Sabán, aun no sea ocupado por temor a la caída de ventas de los locatarios del antiguo inmueble, que a pesar de los servicios con los que ya cuenta esta nueva instalación, todavía no deciden mudarse.

El alcalde de citada villa, Eusebio Uc Moo, ha sido insistente en aprovechar estas nuevas instalaciones que recientemente fue dotada de los servicios básicos, pero los vendedores se aferran a permanecer en el antiguo inmueble, declaró el concejal de la alcaldía, Santos Juan Dzib Moo.

Indicó que las autoridades han concluido el inmueble e incluso lo han dotado de los servicios básicos, pero hasta la fecha no ha sido formalmente inaugurada, quizá porque están a la espera de que los locatarios ya se ubiquen en cada uno de los espacios y así se le brinde vida a este nuevo inmueble.

Dzib Moo, dijo que ante esta situación el alcalde ya se muestra fastidiado de las insistencias y no busca alternativas para echar andar este nuevo mercado, pero enfatizó que deberá buscar la forma de cómo habilitarlo antes de que concluya la actual administración.

“El mercado ya cuenta con servicios de energía eléctrica y agua potable, solo hace falta que existan personas interesadas en ocupar un puesto en este nuevo mercado”, expresó.

Tal y como lo había comentado con anterioridad  el alcalde del lugar, el principal temor de los comerciantes es la nueva ubicación del mercado ya que se registra mayor afluencia de personas y visitantes en donde está la iglesia del centro y al mudarse hasta este lugar desconocen si serán las mismas ventas porque según es menor el número de gente que acude a la vera de la carretera estatal, no obstante, ellos como autoridades están a la espera que sean ocupados los espacios, de lo contrario es una verdadera lástima, toda vez que fue una obra millonaria pensando en el bienestar de los locatarios y clientes que se exponen al peligro en el actual inmueble por sus años de antigüedad y el grado de deterioro que presenta.
Antiguo mercado



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario