Regidora Landy Ku asegura gastar 4 mil al día en apoyos; dice que sus 20 mil quincenal es poco para ella



JOSE MARIA MORELOS.- Reconociendo que ningún regidor a lo largo de la administración ha hecho un exitoso trabajo en materia de gestión pública, Landy Felisa Ku Balam, concejal comisionada en el área de Turismo, evidenció incompetencia al ser cuestionada sobre cuál ha sido la acción más importante que ha desempeñado, respondiendo que por ganar a la quincena 20 mil pesos, difícilmente pudo ejercer gestiones, y sobre todo porque la comuna no le brindaron las facilidades de más recursos para viáticos y otras cuestiones.

“No tuvimos suficiente recurso para eso (promoción del turismo) ¿Cuánto fue el recurso que se destinó?.- la verdad, la verdad, no tengo la cantidad exacta, ¿Cuál es la acción más importante que ha hecho en su cargo?.- podría decirse que como todos los regidores, nada, porque como le digo, por falta de recurso y todo, a nosotros como regidores de izquierda, como le digo, se nos dificultó muchísimo en esta administración, porque no se nos ha dado las facilidades”, comentó.

Ku Balam demostró su total desconocimiento al tiempo de ser cuestionada sobre si hubo coordinación con la dirección de turismo municipal, respondiendo que jamás ha logrado ver a la titular, pues como es de recordar, Jessica Velo López, en el pasado mes de Abril renunció y el cargo quedó acéfalo.

“Lo que sí le puedo comentar, es que sí, si he tratado de localizar a la directora de Turismo y las veces que he ido a su oficina, nunca la he encontrado allí”, declaró.

No obstante, calificó de poco el salario que a lo largo de la administración se le asignó, al ser cuestionada sobre de cuanto se está hablando, respondió que es de 20 mil pesos, y para ella, según resulta insuficiente para la atención de las 64 comunidades.

“Pues la verdad, la verdad, un sueldo como el que tenemos ahora, es muy poco, ¿Cuánto gana un regidor?.- pues sinceramente ganamos 20, pero de los 20 que nos están dando, yo tengo que sacar para venir acá, en los viajes que hagamos nosotros tenemos que sacar, no nos dan viáticos, ¿Aun cuando un trabajador mejor pagado gana 4 mil máximo y otros hasta 900 mínimo, sigue considerando que es poco lo que ganan?.- Pues la verdad para una encomienda como la que tenemos sí, yo siento que sí, porque la verdad son 64 comunidades las que atendemos”, expresó.

Insistió que en la comisión que se le asignó, fue difícil gestionar para el beneficio de la zona maya, pues el salario resultó insuficiente e incluso, de sus ahorros, aseguró “si puedo decir, cuando salgo, gasto hasta unos cuatro mil pesos al día, gasto más de lo que yo gano”, expresó.

“El trabajo de un regidor es gestionar, gestionar para el beneficio de la ciudadanía ¿Y lo han logrado?.- no, porque como le digo, no se puede, ganamos esa cantidad que le dije porque son 64 comunidades, desgraciadamente 20 mil divídalo en 64 comunidades, ¿Usted reparte los 20 mil?.- No puedo decir que reparto los 20 mil pero pues si te puedo decir que cuando salgo gasto hasta unos 4 mil al día, gasto más de lo que yo gano”, insistió.

Concluyó diciendo que por ser de oposición, no logró las facilidades para desempeñar un trabajo ejemplar, aunque sí admitió no hizo absolutamente a lo largo de la administración.

JO









Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario