SIN APOYO A TURISMO EN ZONA MAYA


JOSÉ MARÍA MORELOS, 27 de agosto.- Para que la Ruta de las Iglesias se pueda consolidar como una zona atractiva para el turismo nacional y extranjero, es necesario que las comunidades involucradas en dicha ruta cuenten con una nueva imagen, indicó ayer el licenciado Javier Magaña Palomo.

Dijo, en entrevista, que actualmente los caminos que comunican a los poblados integrados a la Ruta de las Iglesias están perdidos entre la vegetación, por falta de mantenimiento. El profesionista lamentó la falta de apoyo del gobierno para mantener limpios los caminos y ramales que llegan a las localidades de la zona de Sabán.
Comentó que hace dos años, se supo que el entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ahora Secretaría de Cultura, envió un recurso al estado para que limpiaran y acondicionasen la entrada de los poblados ubicados en la Ruta de las Iglesias, pero no se supo que dicho recurso se haya ejercido para lo etiquetado. 


Javier Magaña Palomo refirió que el abandono en el que se encuentra la ruta mencionada, es la muestra más clara de que el gobierno no le interesa impulsar el turismo en la zona maya.
Por otro lado, el concejal de la localidad de Sabán, Santos Juan Dzib Moo, dijo que ya se fastidiaron de solicitar que se limpie las orillas del camino estatal Dziuché entronque a Tihosuco.


Indicó desde hace más de dos años vienen insistiendo, junto con el alcalde Eusebio Uc Moo, de la necesidad de que el gobierno mande a limpiar el camino, pero hasta ahora no han sido escuchados.
El concejal sostuvo que en días pasados supo de un empresario del municipio que dijo estar interesado en limpiar el camino. “Si puede y tiene los recursos para hacerlo, no está mal que lo haga”, manifestó.


Según la autoridad, las personas que deberían interesarse también por limpiar las orillas de la carretera estatal son los taxistas, ya que ellos transitan todos los días ese camino.

Fuente: PorEsto!

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario