Asaltan a estudiante de intercambio en la UIMQROO

JOSE MARIA MORELOS.- Un estudiantes de intercambio en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, fue asaltado la noche del pasado domingo sobre el camino alterno que conduce a la máxima casa de estudios, los agresores del joven, lo despojaron de un teléfono celular con valor a los 3 mil 500 pesos.

El agraviado Julio Cesar Sánchez Guzman hizo pública esta situación a manera de prevención y por temor a que cualquier compañero suyo, pudiese ser víctima de asaltos cuando son retirados por las noches, sobre todo porque en este tramo existe la iluminación, pero no se enciende y la policía no frecuenta sus rondines en esta zona.


“Yo iba en camino aquí a la Universidad, como a las nueve y media, diez de la noche, bajando la segunda curva, percaté que había una moto, color gris, con dos chavos arriba, en eso se me adelantaron, se frenaron y yo pues como nunca me esperaba que ocurriera algo así, se bajó un chavo como de 20 años de edad y me para, estaba acompañado de un señor de aproximadamente 35 años, me acorralaron y me dijeron, estamos muy necesitados y traía un cuchillo, yo por temor ya entendí, saque mi celular de la bolsa, y luego me revisaron, hicieron a un lado mi bicicleta, se subieron y se fueron”, expresó.

Indicó que minutos después el vigilancia de la Universidad que regresaba, lo observó y le brindó el apoyo, regresándolo a su cuarto de renta, sin antes lograr reunirse con sus compañeros en el edificio de Salud Comunitaria, donde habrían quedaron en verse.

Aclaró que en domingo, por cuestiones de tareas iba en busca de documentación en el edificio de Salud Comunitaria, pero grande fue su sorpresa al haber sido asaltado por estas personas.

Expuso que acudió a la Agencia del Ministerio Público para interponer su formal denuncia, pero allí, le dijeron que por ser de otro lugar y no demorar su estancia en el municipio, mejor se optó en levantar un acta de antecedente para en caso de detener a los culpables notificarle y proceder con una denuncia.


El joven estudiante de intercambio, proviene de la Universidad Autónoma de México (UNAM) su impresión –enfatizó- es un poco sorprendido porque nunca había vivido un hecho similar y más en esta cabecera donde se supone todavía no existen indicios de asalto, sino solamente robos a casa-habitación.


Finalizó llamando a la dirección de Seguridad Pública para designar una patrulla a diario y de ser posible elementos de guardia entre el tramo alterno que conduce a la Universidad, preventivamente porque mujeres estudiantes pudiesen ser las más riesgosas.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario