Atropellan y matan jaguar en Tixméhuac, Yucatán

José María Morelos.-Muere otro jaguar pero ahora por el paso de la modernidad, en una carretera de Yucatán rumbo a Tixméhuac, un grupo de jóvenes presumió en redes sociales el cuerpo de un ejemplar que momentos antes había sido embestido por un vehículo que iba adelante de ellos.

Apenas en Agosto pasado se registró la muerte de un jaguar en José María Morelos, cuando una familia al parecer le disparó y fue descubierto de manera fortuita por el comisariado ejidal Francisco Uc Cáceres, todo parece indicar que este caso no tuvo consecuencias para ninguna persona.

En esta ocasión otro ejemplar de considerable tamaño fue atropellado por un vehiculo desconocido, al parecer salió de manera intempestiva del monte y fue arrollado, murió de manera instantánea y su cuerpo quedó tirado en el pavimento lleno de sangre.

En redes sociales varios jóvenes compartieron este acontecimiento, donde indica que los hechos se registraron la madrugada de este lunes en un tramo de la carretera hacia Tixméhuac Yucatán, cuando un grupo retornaba a su lugar de origen y uno de ellos atropelló al hermoso animal.

Los jóvenes bajaron y tomaron un video del accidente, incluso uno de ellos tomó el cuerpo inerte del jaguar y se sacaron varias fotos, en el video se escucha que tenía temor de acercase, luego lo tocaron y comentaban “esta suave su piel, muy suave, está bonito pero ya está muerto,”.

Según relatan en su cuenta de facebook, ellos iban en ese tramo cuando un vehículo que estaba delante de su auto embistió al animal y lo mató, al darse cuenta bajaron y se dieron cuanta que no podían hacer, luego en las fotos se observa que el animal es subido a una camioneta sin saben donde fue llevado.

Datos obtenidos en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales “Semarnat), indica que hasta en el 2015 en la península de Yucatán se contabilizan poco mas de mil 400 jaguares, de los cuales 800 habitan en Campeche, 400 en Quintana Roo y 200 en Yucatán.

De seguir así esta especie podría desaparecer por la destrucción de su hábitat y porque se tiene reportes de ataques a redes en los ranchos.

Tomado del Facebook: Tony Blanco
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario