Cada vez más lacerada la economía familiar, es urgente hacer algo; Chencho

JOSE MARIA MORELOS.-  El aumento al dólar y la devaluación impostergable del peso mexicano, golpea directamente a la clase baja trabajadora en la zona maya del Estado, donde las familias dependen de sus irrisorios salarios mientras que los servicios y productos en su mayoría continúan registrando alzas.

La devaluación del peso nacional es un tema que también compete a la clase más vulnerable de la entidad declaró Ausencio Chuc Angulo, conocido carpintero de esta cabecera, que piden aplicar urgentemente una reingeniería administrativa en el gobierno federal y evitar más niveles de pobreza en el municipio de José María Morelos.


Reprochó que recientemente el gobierno federal anunciara que el trabajador vive con su salario mínimo de 75 pesos por una jornada laboral de ocho horas, situación que orilla a más niveles de pobreza y desprotección a las familias de uno de los municipios donde cada día es más agonizando el poder adquisitivo.

Dijo que el peso mexicano para el pobre cada día vale menos, mientras que la clase política del país sigue disfrutando de las riquezas de la nación y del esfuerzo de los que sí trabajan, “el hecho que suba el dólar, afecta directamente a las clases bajas por el encarecimiento de los productos de la canasta básica”, expresó.

En su muy particular caso, puso como ejemplo que el en su carpintería depende de la clase media, profesores, ingenieros y gente que conserva un salario quizá no muy bien pagado, pero cuando viene la devaluación, se resiente la poca demanda y se ven obligados a disminuir sus costos, porque de lo contrario, es muy difícil lograr los niveles de venta trazados durante el bimestre.

Finalizó diciendo que la solución podría ser una buena administración o reingeniería de los recursos económicos del país y una equidad en la distribución de la riqueza, ya que existen pocos ricos y muchos pobres, un ajuste al salario será muy útil para los siguientes años si el gobierno de verdad pretende que existan menos pobres en México.





Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario