Doña Leny hoy requiere de su apoyo; una hernia pone en peligro su vida

JOSE MARIA MORELOS.- Humilde familia de José María Morelos solicita el apoyo de las autoridades e incluso de la sociedad civil, por reunir poco más de 20 mil pesos que requiere para una operación a causa de una hernia detectada hace aproximadamente dos años, pero que apenas se fue complicando al grado de postrarla en una hamaca por los efectos bilaterales que le provoca.

Se trata de doña Leny Marbella Ek Motul, quien a sus 46 años de edad, se mantiene durante todo el día en una hamaca, su hija de apenas 9 años de edad, es quien la apoya en el quehacer y a la vez, trabaja para poder obtener el sustento diario, que implica desde el alimento hasta su gastada en su escuela.


Recordó que su enfermedad de la hernia fue detectada hace dos años y recientemente otra en el hígado, pero por falta de recursos, no logró tratarse, ahora que se intensificaron los dolores en el cuerpo, los doctores le dijeron que a la voz de ya debería atenderse, de lo contrario podría llegar a ser fatal.

Ante este panorama inmerso en la desesperación, la humilde mujer pide el apoyo de las autoridades y la sociedad, pues con el poco recurso que obtienen a diario en el trabajo de su hija de 9 años de edad, quien labora como ayudante de un vendedor ambulante, apenas y les alcanza.

“A veces también nos apoyan los vecinos, doña Gaby por ejemplo nos trae un poco, mercancía, mi hijo, quien trabaja un poquito a veces trae más, también su gastada de la niña que son 50 pesos”, expresó.

Su principal temor –dijo- es que su hija quien tiene toda una vida por delante trunque sus estudios y se avoque a su madrecita.


Es necesario mencionar que la humilde mujer vive sobre la colonia Morelos, específicamente entre las calles Chilam Balam.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario