El PRI estatal lanza a la calle a la mitad de sus trabajadores


Chetumal:- El PRI en Quintana Roo se ajustó el cinturón y despidió al 50 por ciento de su personal para disminuir su gasto corriente, anunció la Secretaria General de este partido, Alondra Herrera Pavón.

Reconoció que ahora que son oposición y que ya no contarán con el apoyo financiero gubernamental están recortando gastos que han llegado hasta la disminución del 50 por ciento de sus militantes que recibían alguna gratificación por apoyar en el manejo administrativo y logístico del partido.

Calculó que al menos cien personas trabajaban en la sede estatal del PRI en Chetumal, y de estas solo quedarán un 50 por ciento, las cuales subrayó, no se les considera trabajadores, ya que son simpatizantes que por cuenta propia hacían trabajos en varias áreas y por estas labores se les daba una gratificación quincenal .

Aunque no dio cifras de cuanto es el gasto de personal y mantenimiento del inmueble, detalló que la mayoría del presupuesto que tenían se destinaba principalmente al gasto del personal del área financiera, jurídica, organización, presidencia y secretaría general, además del mantenimiento del edificio sede.

Señaló que otro de los gastos fuertes que tienen es el pago de energía eléctrica, agua potable y servicio de telefonía.

Herrera Pavón confió en que las prerrogativas que reciban de las autoridades electorales y las contribuciones de los 100 mil militantes puedan mantener los trabajos del Tricolor.

Desde ayer en redes sociales, los ahora ex trabajadores de este instituto político manifestaban su inconformidad, ya que consideran que son merecedores de una liquidación por los años de servicio prestado.

Consultando a juristas laborales, comentaron que si existe un contrato de trabajo de por medio entre patrón y trabajador, sí se pudiera obligar a que el partido Tricolor liquide a su colaboradores, pero de no existir este documento difícilmente podrán ganar una disputa laboral con la intervención de las autoridades en la materia.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario