Esclarecen el asesinato de una mujer


TULUM,  Septiembre.- Con la detención de César Antonio J.V. por parte de agentes de la Policía Ministerial en cumplimento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio, se esclarece el asesinato de María del Refugio M.C. quien era su pareja sentimental, a quien presuntamente asesinó y después arrojó su cadáver en un camino de terracería aledaño a la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, en las cercanías del puente de Chemuyil, se encontraban de vacaciones en la Riviera Maya, y provenían de Guadalajara, Jalisco, donde tenían su residencia. 

En su edición del jueves primero de septiembre, POR ESTO! de Quintana Roo publicó el hallazgo del cadáver de una mujer en la Riviera Maya, con signos de violencia, al parecer se hallaba relacionada con la desaparición de una persona en el municipio de Solidaridad, el pasado sábado; ya que la noche del martes 30 de agosto en una brecha de terracería arribaron las autoridades ministeriales que realizaron las diligencias, siendo trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) en Tulum para la necropsia de ley.

César Antonio J.V. pretendió engañar a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) del crimen cometido en agravio de su pareja sentimental a quien golpeó y asfixió, argumentando que su pareja sentimental fue secuestrada la noche del lunes por dos sujetos armados de una camioneta color negro, cuando circulaban en un automóvil de rentadora, ya que se encontraban de vacaciones en la Riviera Maya, por lo que, incluso había presentado su denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de Playa del Carmen.

El hallazgo del cadáver de la mujer de 40 años de edad, reportado al número de emergencias 066 alrededor de las 22:00 horas del martes, con aproximadamente 24 horas de muerte, e identificada como la persona extraviada en Playa del Carmen, permitió a las autoridades de la FGE, en este caso el MPFC y la Policía Ministerial esclarecer que la pareja sentimental de la occisa fue el responsable del crimen, quien tenía sangre de la víctima en su ropa y rasguños de la ahora occisa cuando trataba de defender su vida. 

En base a los elementos de prueba aportados por las autoridades de la FGE, el Juez de Control adscrito a los Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral Penal del municipio de Solidaridad, obsequió la orden de aprehensión en contra de César Antonio J.V. por el delito de homicidio en agravio de su pareja sentimental, con quien tenía dos años viviendo, ya que en su juventud fueron novios; sin embargo, cada quien formó su familia por separado, con el tiempo se reencontraron y después de dos años la mató. 

Finalmente, la Policía Ministerial en cumplimento a la orden de aprehensión por el delito de homicidio detuvo a César Antonio J.V. y lo puso a disposición del Juez de Control, aunque encarcelado en el Centro de Retención Municipal (CRM) de Playa del Carmen para que enfrente proceso por el presunto asesinato de su pareja sentimental. 

Fuente: Por Esto de Quintana Roo
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario