Fallida ejecución


TULUM, Septiembre.- Cuatro personas a quienes intentaban ejecutar de un comando de ocho hombres pertenecientes al crimen organizado encabezados por sujeto conocido como “Masa”, resultaron lesionados con arma de fuego dos de éstos se debaten entre la vida y la muerte, entre estos un adolescente, hechos ocurridos en una clandestina fiesta “rave” llevada a cabo la noche del sábado en el “Cenote Dos Osos” ubicado al sur de la cabecera municipal; por ajuste de cuentas entre bandas rivales. Fiesta donde corre la droga y alcohol y que desde que se lleva a cabo sus organizadores han sido solapados por los fiscales municipales. 

Fue a las 22:00 horas cuando inició la fiesta rave en el “Cenote Dos Osos” ubicado a escasos 5 kilómetros al sur de la cabecera municipal, organizada por empresario proveniente de Playa del Carmen, a la que arribaron cuatro sujetos entre estos un mesero del “Bar Infinito” establecido en el centro de la ciudad.

Estando en el estacionamiento fueron interceptados por un grupo de ocho personas pertenecientes al crimen organizado, encabezados por el “Masa” proveniente del municipio de Solidaridad, y tras amenazarlos los trasladaron hacia la zona selvática, donde fueron desnudados quedando sólo con ropa interior, en busca presuntamente de estupefacientes.

Para ello fueron torturados y golpeados con la cacha del arma a fin de sacarles la verdad, para luego ser lesionados con arma de fuego, al parecer pistola 9 milímetros, en este caso el presunto cabecilla del grupo contrario, Jaime H.P, de 32 años de edad, tras recibir un disparo que le rozó la espalda se hizo el muerto, lo que le salvó la vida.

En un descuido logra huir y sale hacia la carretera federal, ahí solicita el auxilio de las autoridades, arribando el cuerpo de socorro, quienes lo auxilian y lo trasladan al Centro de Salud en Tulum, a la vez que indica a las autoridades policíacas que dentro de la selva se hallaban sus compañeros, aunque para entonces los delincuentes ya se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo de color rojo.

En un operativo implementado por las autoridades policíacas que dieron parte a la fiscalía de Tulum, logran la ubicación de estas personas semidesnudas, aproximadamente a 10 metros de distancia del estacionamiento encontraron a dos, quienes dijeron llamarse Raúl H.G, de 23 años, originario de Puebla, quien presentaba una herida en la nuca, otra en el pómulo derecho, otra en la costilla y una más en el cuello, todas ocasionadas por arma de fuego, siendo trasladado al Hospital General en Playa del Carmen, para su atención médica.

De igual manera Iván S.J, de 32 años de Chiapas, presentó una herida en un pómulo, una en la cabeza y otra en una pierna igual ocasionadas con arma de fuego, éste fue ingresado a la clínica Costamed.

El cuarto fue localizado en el estacionamiento del lugar, quien dijo llamarse E.D.L.A, de 17 años, originario de Cozumel, presentando una herida en la nuca con arma de fuego, permaneciendo en estado de gravedad, siendo trasladado al Hospital General en Playa del Carmen, donde ya fue sometido a cirugía; a todos ellos se le brindó custodia.

Ante estos hechos que se derivaron presuntamente por la venta de la droga en la fiesta “rave” intervino personal de la fiscalía del estado, quienes la mañana del domingo arribaron al lugar de los hechos que fue resguardado, al ser acordonado, entre estos la policía ministerial, trascendiendo fueron halladas balas percutidas de 9 milímetros, todo ello ya como parte de las investigaciones. 

Estos hechos se registraron estando en plena fiesta rave que inició a las 22:00 horas y que por lo regular concluye alrededor de las 7 de la mañana al no ser la primera vez que se realiza, pero al escuchar los gritos y disparos los visitantes y los encargados del lugar optaron por suspender el evento

Fuente: Poresto
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario