Falta de comunicación entre líderes y taxistas, provoca enfrentamiento entre Dziuché vs Morelos

 
Conflicto entre taxistas
JOSE MARIA MORELOS.- Un aparente convenio entre líderes sin previa consulta o quizá a espalda de los trabajadores del volante, causó furor a chafiretes de Sabán y Dziuché que se habrían apostado en su sitio habitual (un extremo del palacio en esta cabecera), cuando de manera inesperada, vehículos del sindicato de Morelos, se impusieron para hacer turno y brindar el servicio en esa ruta; el altercado verbal duró poco más de 30 minutos y todo se originó porque jamás se les notificó a los trabajadores.

Al arribo de la prensa, se entrevistó a José Chablé, delegado del sindicato de Morelos, y éste a su vez, informó que desde el viernes pasado entró en funciones el convenio firmado entre Cruz de la Torre Méndez, líder del IX sindicato de Dziuché y Edgar Dzib Blanco, líder del X sindicato de Morelos, el acuerdo hace referencia a que, de ahora en adelante, dos taxistas de esta cabecera en el sitio de Sabán primeramente brindarán el servicio, posteriormente se turnarán uno de la novena sección y luego de la décima, así sucesivamente, en el caso de Dziuché y Sabán con sitio en ambas localidades, cargarán dos de casa y luego a eso, permitirán que los de Morelos hagan turno con el mismo ciclo.
Conflicto

No obstante, al entrar en diálogo con los taxistas (azules) con ruta en Sabán, se entró en polémica y en la disputa fueron precisamente Filemón Cahum y Fernándo Cab, los que aseguraron desconocer el supuesto acuerdo, nunca se les notificó pero lo peor, es que por más de 20 años han brindado el servicio en su sitio, y ahora, sin previa consulta, les impusieron a los taxistas de Morelos.

Fernando Cab opinó “hace años ese sitio pertenece a Sabán, y solamente los de Sabán han estado, pero ahorita que, los de Morelos no tienen chamba, quieren llevar a la gente de Sabán, eso no se vale”, expresó.

Al arribo de Juan García, secretario de actas en el sindicato de Morelos, la situación se fue entendiendo, pero no cesaron las quejas, explicó que el sindicato la X sección lo brindó como apoyo a los de la IX sección, y fue necesario compartirla, inclusive, su líder de ellos Cruz de la Torre Méndez entendió el tema, lo que quizá originó el altercado, fue que no le notificó a todo su gremio y se afectó a varios usuarios.

Taxis haciendo turno
Minutos después arribó una patrulla para verificar lo que ocurría, pero se fueron calmando las aguas, y mientras eso seguía en disputa, varias usuarias se apersonaron a la prensa y lamentaron que ocurran este tipo de situaciones, ellos esperaron poco más de una hora a la expectativa del proceder.

“Nosotros estamos defendiendo a los de Sabán, porque son del mismo pueblo, a veces no tenemos completo nuestro pasaje y aun así nos brindan el servicio, ya cuando están allá terminamos de pagarles, pero ahorita que vinieron esos de rojo, nos condicionan, nos van hasta cobrar más por un flete, el pasaje igual y eso no es justo, nosotros decidimos en que carro ir”, sentenció la señora que cargaba a su hija en brazos.

No obstante, luego de maroma y teatro, no se llegó a ningún acuerdo y los taxistas de la ruta de Dziuché-Sabán que desconocían del convenio, dijeron que hablarán con su líder Cruz de la Torre Méndez, no sin antes, retomar a los pasajeros que habrían esperado por mucho tiempo y brindarles el servicio.
 
Pasajeros esperando

  
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario