¿Ilusión o desilusión? Morelenses cifran su esperanza al campo en secretario morelense

JOSE MARIA MORELOS.- La designación de un morelense en el gabinete del nuevo gobernador, Carlos Joaquín González, ha levantado una estrecha esperanza para activar la zona de producción agrícola, sobre todo en el municipio que hace décadas fue bautizado como el “Granero del Estado” pero a falta de apoyo por gobiernos sordos, la actividad decayó en un agonizante hecho que ahora marca a cada campesino bajo un estatus de pobreza.

Así lo declaró el ex dirigente del Partido Verde Ecologista en Morelos, Jorge Alcocer Alcocer, al tiempo de enfatizar como histórico el hecho de que Pedro Pérez Díaz, sea el primer morelense en convertirse el titular de una dependencia estatal, en este caso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU).

Indicó que ahora más que nunca, en él se refleja la responsabilidad de miles de campesinos, al tratarse de un secretario y no un subsecretario, confían en que habrá muchos cambios en favor de las zonas agrícolas en José María Morelos.

Calificó como idóneo a Pérez Díaz al frente de esta secretaría, porque conoce el sentir de los campesinos, el problema en el campo, el lastre para comercializar y las características que requiere una sociedad productora para convertirse en autónoma.

Por su parte el representante de la Junta local de Sanidad Vegetal, Domingo Ciau Tox, calificó de buena la designación de Pedro Pérez, pero a su vez, destacó que los campesinos cifran su ilusión en la detonación de importantes proyectos para detonar al municipio de José María Morelos.


Indicó que el nuevo titular de la SEDARU, al ser ex alcalde conoce del agro en José María Morelos, pero en especial de Quintana Roo, por lo cual, espera un desempeño del cien por ciento para rescatar la agonizante actividad agrícola.

Y es que al menos en el municipio de José María Morelos, el problema del campo se tornaba a un problema complicado, por el hecho de que las nuevas generaciones han preferido buscar otras fuentes de trabajo mayor remunerado y olvidar la ancestral actividad agrícola, porque ya no es rentable, el principal problema ha sido el impulso de gobiernos, oídos sordos de aquellos secretarios y el interés por detonar proyectos en la zona maya.




Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario