Iniciaran con los despidos masivos en el Congreso del Estado


CHETUMAL, Septiembre.- Como parte de sus primeras acciones, la Gran Comisión del Congreso del Estado se prepara para “decapitar” a decenas de trabajadores del recinto legislativo, presuntamente por tratarse de empleados que perciben un sueldo sin presentarse a trabajar. 

Aunque niegan que su intención sea la de quitar fuentes de empleo, los diputados de la coalición PAN-PRD señalan que hay entre 150 y 200 “aviadores” en la nómina del Congreso local, por lo que tomarán las medidas conducentes pudiendo estas derivar en sus despidos.

En la Sesion Ordinaria del pasado 6 de septiembre se dio a conocer que de 500 trabajadores que hay en el Congreso local, cerca de 200 son los que podrían quedar desempleados, mismos que los diputados joaquinistas han señalado que se tratan de “aviadores”. 

Con base a lo anterior, los empleados del recinto legislativo se encuentran en total incertidumbre sobre si conservarán su empleo o serán despedidos, pues desconocen qué clase de investigaciones ha emprendido la Gran Comisión para determinar su futuro en la nómina.

Tras enterarse de la noticia, hubo trabajadores que atribuyeron esta medida a una venganza partidista, pues ya se había anunciado que se castigaría a todo aquel que no se alinee con el gobernador electo, Carlos Joaquín González.

En caso de tratarse de “aviadores” que se alimentan del erario público sin trabajar, lo correcto es que se les sancione conforme a la ley; sin embargo, hay empleados que atribuyen estas acciones como un mero desquite político por parte del PAN y el PRD, quienes tendrán el camino libre para incluir a familiares, amigos y recomendados

Fuente: PorEstodeQuintanaRoo
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario