Intentan ejecutarlo por comando armado


El agente ministerial de la Fiscalía Especializada contra el Narcomenudeo, Carlos Antonio Enrique, de 40 años de edad, sufrió un intento de ejecución anoche por un comando armado cuando se transportaba a bordo de un vehículo Volkswagen en la avenida Miguel Hidalgo, a la altura de la Región 73, mejor conocida como la Ruta Cinco, donde un vehículo Bora color negro, en el que iban los sicarios, le cerró el paso y de la unidad bajaron los hombres armados, quienes rafagueron el vehículo en el que se trasladaba el agente, mismo que trató de repeler el ataque para defenderse.

Fueron varios disparos los que los sicarios realizaron contra el carro en el que iba al agente ministerial, los cuales lograron atravesar los cristales y lesionarlo, quedando mal herido dentro del vehículo, mientras que una bala perdida lesionó a una mujer que se encontraba comprando en un Oxxo ubicado frente al lugar donde se suscitó el ataque.

Después de rafaguear el vehículo del agente ministerial, los sicarios salieron huyendo sobre la avenida Miguel Hidalgo, al llegar a la avenida Torcasita dieron vuelta en dirección a la avenida Francisco I. Madero y al avanzar dos calles dejaron abandonado en medio de la avenida el auto Bora color negro con placas USY-580-A, en el que se transportaban, quedando dos armas largas AK-47 “Cuerno de Chivo” y un arma corta en su interior.

Los matones corrieron una calle sobre la avenida Torcasita llevando, al parecer, a uno de sus compañeros herido, el cual fue lesionado derivado de de los disparos que hizo el agente ministerial para repeler la agresión.

Posteriormente robaron a punta de pistola una carroza fúnebre de una funeraria que se encuentra cerca del lugar en la que lograron escapar.

Tras suscitarse el violento hecho, alrededor de las 21:30 horas, inmediatamente se activó el llamado Código Rojo en el que se indicaba de dos personas lesionadas por arma de fuego en la Región 73, sobre la avenida Miguel Hidalgo, a la altura de Telégrafos, por lo que inmediatamente al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial, Policía Municipal y de la Gendarmería, para verificar el reporte, así como tres ambulancias de la Cruz Roja.

Los paramédicos auxiliaron a una persona que se encontraba dentro de un vehículo marca Volkswagen, quien se identificó como Carlos Antonio Enrique, de 40 años de edad, agente de la Policía Ministerial, así como a una mujer que se encontraba tirada afuera de una tienda de conveniencia, al parecer menor de edad.

Ambos lesionados fueron trasladados a las instalaciones del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, de donde minutos después el agente ministerial fue transferido al hospital del IMSS de la avenida Cobá, para luego ser enviado al hospital del IMSS de la Región 510 debido a que su estado de salud era grave.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos la Policía Municipal acordonó un perímetro de aproximadamente 50 metros, mientras peritos de la Vicefiscalía General de Justicia de la Zona Norte trabajaba en la recopilación de indicios realizando el levantamiento de al menos 12 casquillos percutidos de armas larga y corta que quedaron percutidos en calle a un costado de la banqueta.

Posteriormente se trasladaron al lugar donde había quedado abandonado el carro de los sicarios, en el cual localizaron manchas hemáticas y tres armas de fuego, entre estas dos Cuernos de Chivo AK-47, las cuales fueron aseguradas junto con el vehículo. 

Hasta el cierre de esta edición el estado de salud del agente ministerial se reportaba como grave y permanecía hospitalizado en el Hospital de Especialidades de la Región 510.

Fuente: PorEstoQuintanaRoo
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario