Lo ataca culebra venenosa y la libra vecino de la Dolores

Foto ilustrativa
JOSE MARIA MORELOS.- Los ataques de serpientes venenosas van en aumento en la cabecera municipal, la noche del pasado miércoles, una persona del sexo masculino fue ingresado de emergencia al Hospital Integral minutos después de haber sido mordido por una especie conocida en el medio como cuatro nariz, hecho ocurrido en su domicilio  ubicado en la colonia Dolores.

Se trata precisamente de José Gabriel Angulo Canté de 48 años de edad, sujeto que cerca de las 7:50 de la noche, fue ingresado al hospital con el dedo del pie izquierdo hinchado y con fuertes dolores, a causa del ataque de una serpiente en su propio domicilio.

El director del Hospital Integral, Miguel Caamal Gio, confirmó estos hechos y dijo que por fortuna, el afectado se trasladó a tiempo al nosocomio y de inmediato se le aplicó un tratamiento para evitar que el veneno, causara algún otro efecto de alteración en su sistema inmunológico, logrando que no pasara a mayores.


El galeno, explicó que al arribo de los paramédicos no transcurrió mucho tiempo luego de la picadura y esto contribuyó para mitigar el veneno y no trasladarlo a otras clínicas de especialidad; pues enfatizó, ante este tipo de ataques en un lapso menor a las 3 horas se debe aplicar dosis que contrarresten el líquido de la serpiente, de lo contrario, pudiera causar la muerte de la persona.

Indicó que este se suma a la larga lista de personas que han sido atacadas por serpientes venenosas, en muchas de las ocasiones por descuido  en sus terrenos adicionales y algunos en sus mismas casas.

Ante esta situación el galeno, exhortó a los morelenses a ser más conscientes y preventivos limpiando sus predios, sobre todo quienes en su perímetro  están rodeados de baldíos o maleza en abundancia, de lo contrario, podría haber registro de más ataques de animales ponzoñosos.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario