Maestros paralizan actividades maestros de Cancún


Cancún, Quintana Roo.- Este martes, en 17 escuelas secundarias los maestros paralizaron una hora de labores y este miércoles programan dos horas de inactividades y así sucesivamente para exigir el pago por más de 300 mil pesos que la Secretaría de Educación y Cultura no ha entregado a los maestros.
El secretario de Organización del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), Juan Luis Gasca Hadad, informó que apoyan en forma solidaria a los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que participan en este paro.
Este martes, un total de 14 escuelas secundarias generales y tres secundarias técnicas de la zona norte del estado pararon actividades durante una hora y a partir de este miércoles serán dos horas y así sucesivamente, el objetivo es presionar a la SEYC para que les pague a los profesores poco más de 300 mil pesos que no les ha entregado a los profesores desde septiembre del año pasado.
Primero, hoy día martes, una hora; día miércoles, dos horas; jueves tres horas; viernes cuatro horas y la próxima semana pues prácticamente van a estar los estudiantes dos horas. Tenemos una semana más o menos para que el nuevo gobierno entre, lo que se pretende es que el gobierno saliente solucione las cosas, porque le va a dejar el trabajo al gobierno entrante”.
Este paro escalonado afectará a poco más de 24 mil estudiantes de la zona norte que acuden a tomar clases a la secundaria. Y es en este renglón educativo donde más incidencia hay en la falta de pago a los trabajadores de la educación de sus horas por cubrir incapacidades maternales, enfermedades o falta de de profesores, y que la secretaría no ha querido cubrir pretextando que no se presentó la documentación necesaria en tiempo.
  

Gasca Hadad, agregó que son solidarios con el movimiento porque en su caso sólo dos de sus agremiados han sido perjudicados por la misma situación y consideran necesario que se resuelva el conflicto en la presente administración en lugar de postergarlo a la siguiente

Fuente: DavidRomerovara
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario