Menor de edad víctima de Extorsión


TULUM, Septiembre.- Un menor de edad fue víctima de extorsión vía telefónica luego de depositar 2 mil pesos, producto de la venta de antojitos, al temer que tenían secuestrado a familiar que según escuchó del otro lado de la línea telefónica, llorando y pidiendo ayuda. 

Las extorsiones han alcanzado a los menores de edad, pues el pasado martes un menor de alrededor 11 años fue víctima de tal acción, incluso intimidándolo el delincuente para no moverse de un determinado punto del centro de la ciudad y con ello evitar hacerle daño a su familiar, presuntamente secuestrado. 

Por las tardes en la zona denominada Cancha Maya venden antojitos y, en este caso la víctima es el encargado de cobrar el apoyo a sus familiares, en eso estaba cuando de pronto sonó el teléfono celular que llevaba consigo. 

Donde del otro lado de la línea le habló un sujeto que decía pertenecer al crimen organizado y que tenía secuestrada a una prima suya, que sin darse cuenta la misma víctima proporcionó sus generales y, como suelen hacer en estos casos le puso al teléfono y la voz de una mujer fingía llorar a la vez que le pedía auxilio. 

El niño que quedó en ese momento traumado, escuchó las recomendaciones que le daba el sujeto a través de la línea y luego se dirigió a una tienda de conocida cadena y depositó todo lo que tenía de la venta y, que era la cantidad de 2 mil pesos. 

Desde luego, esta acción la hizo sin el conocimiento de sus familiares al ser amenazado, que en caso de decir algo matarían a la prima, en consecuencia los familiares al ver que se había ausentado sin decir nada y tras el paso de las horas dieron parte a las autoridades que lo localizaron y le pidieron se fuera a su casa. 

Pero la víctima tras la amenaza, incluso de que estaba siendo vigilando se negaba a obedecer, temiendo por la vida de la supuesta prima secuestrada, pero al final lo convencieron que todo estaba bien y lograron finalmente sacarlo del transe en el que se hallaba.

Fuente: PorEsto
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario