No pasan la prueba policías municipales


CHETUMAL, Septiembre.- De 50 cadetes que presentaron los exámenes de Control y Confianza, sólo 4 lograron acreditarse, dijo la directora de la Policía Municipal, Maritza Valencia Hernández. Indicó que muchos de ellos son egresados de la Universidad de Quintana Roo, y reafirmó que tener una licenciatura en Seguridad Pública no garantiza que pasen los exámenes de control y confianza.

La entrevistada refirió que están muy bajos en cuanto a los cadetes que fueron evaluados, pues menos del 10 por ciento logró acreditar los exámenes.

“Estamos trabajando ahorita con el C4 para que nos entreguen los resultados de policías, porque ahorita se evaluó a los que son cadetes y ahorita empiezan los que son de permanencia para policías. De cadetes ahorita tenemos 4 de 50, están muy bajos, no están pasando los exámenes de control y confianza, llevamos menos del 10 por ciento de ocupación”, comentó la entrevistada.

Indicó que los criterios que maneja el C4 son internos y como directora de la Policía Municipal sólo les dicen si están o no aprobados.

“Sólo nos indican si son aptos o no, ya lo que es específicamente los resultados de cada una de las pruebas cada persona debe solicitarlo, pero ellos firman un documento de confidencialidad, ha habido de todo, tanto de Seguridad Pública, gente con sólo prepa o tienen otras carreras, pero no porque tengas una licenciatura se garantiza que se apruebe los exámenes de control y confianza”, puntualizó Valencia Hernández.

Es importante decir que desde el 2009, a través de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, todos los policías del país están obligados al servicio profesional de carrera policial con el objetivo de avanzar en la profesionalización de los cuerpos policiales; la certificación integral y el régimen disciplinario. 

No obstante, a siete años de esta disposición, son pocos los aspirantes a policías los que logran pasar el examen de control y confianza; en la Entidad, un buen porcentaje es egresado de la licenciatura de Seguridad Pública de la Universidad de Quintana Roo.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario