Nuevo titular de SINTRA afirmo seguirán operativos contra UBER


Cancún Q. Roo. – Mientras Uber ofrece de forma gratuita el trámite de amparo contra Uber, el nuevo titular de Sintra, Jorge Portilla, asegura que seguirán los operativos para detener a las unidades, y rechazó que esta administración haya tenido algún acuerdo con la empresa transportistas.

El servicio de alquiler de transporte público requiere de un permiso o concesión para operar en Quintana Roo, destacó el nuevo Secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica, al informar que continuarán los operativos en las principales vialidades de Cancún, que es donde han operado desde la semana antepasada e incluso la anterior administración se llevó varios vehículos particulares al corralón.

“Es el respeto a la Ley, la ley establece que en Quintana Roo, no se debe de brindar y no se brinda ningún permiso que no tenga concesión por lo pronto nosotros seguiremos con los operativos en contra de quien esté transgrediendo la Ley”

Ante las especulaciones que la nueva administración estatal negoció el ingreso de Uber a Quintana Roo, Portilla Mánica, explicó que el Artículo 31 Bis de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras vigente impide el servicio público sino cuentan con la concesión dada por el Estado, motivo por lo que en el transcurso de la semana se reunirá con los dirigentes de los sindicatos de taxistas para abordar el tema.

“Nosotros definitivamente no tenemos ninguna negociación con nadie porque estamos haciendo nosotros un trabajo transparente y de cara a la ciudadanía y en determinado momento si alguien de Uber se siente con nosotros se sentará de frente a los interesados en el medio de transporte no nada más los sindicatos de taxistas, sino también los del servicio público federal y todo lo que tenga que ver con el tema de transporte”

A unas horas de que este martes los sindicatos de taxistas de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, realicen una mega marcha contra Uber, la aplicación a través de Twitter @uberabogados ofrece asesoría legal para tramitar amparos, o bien dando el formato de la demanda ya hecha.

Fuente: Davidromerovara
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario