Ocho pelones al tambo


PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, Septiembre.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva detienen a una célula de ocho integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones”; tras el reporte de un vehículo con personas presuntamente con armas de fuego se ubica al mismo y al realizar la inspección un sujeto se acercó caminando con un celular en la mano y llamada entrante, argumentando que se trataba del jefe de la plaza y quería hablar con el comandante primero para que liberaran a su gente, “suelten a mi gente o va a haber pedo” se escuchó en el auricular.

Los hechos se dieron alrededor de las 12:30 horas de este miércoles, cuando a los números de emergencia del 066 llegó el reporte de un vehículo tipo Mazda gris, con placas USV488C, con varios sujetos, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública implementaron un operativo, logrando ubicar al vehículo en las inmediaciones del acceso a Xcalacoco, frente a una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Balam Tun.

Al momento de la revisión, un sujeto se acercó caminando con un teléfono celular en la mano diciéndole al comandante en turno que en la línea tenía al jefe del cártel de “Los Pelones”, quien quería hablarle para que liberara a su gente, “suelten a mi gente o va a haber pedo”, por lo que se procedió a cortar la llamada y asegurar a los sujetos.

Posteriormente se acercó un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color blanco con láminas de circulación UTP696C, circulando muy despacio y en actitud sospechosa por lo que también se detuvo, al momento de cotejar las tarjetas de circulación de ambas unidades resultó que son del mismo dueño, por lo que también se procedió a la detención.

Tras la verificación de datos de las personas detenidas en el sistema AFIS arrojó como resultado que Abel C.V., de 29 años de edad, oriundo de Oaxaca, cuenta como registro criminal dos investigaciones por la Policía Ministerial por delitos contra la salud, portación de arma de fuego calibre 380 y 52 dosis de cocaína en agosto pasado; quien se acercó caminando con el celular en la mano.

Rodbin C.V., de 23 años, de Oaxaca, cuenta con registro criminal, un Informe Policial Homologado (IPH) por delitos contra la salud y tres faltas administrativas.

Iván A.H.M., de 25 años, de Veracruz, cuenta con 10 IPH, ocho de los cuales por faltas administrativas y dos por violencia familiar.
Darwin L.M.M. de 27 años de Quintana Roo, cuenta con un registro criminal por el delito de ultrajes a la autoridad, portación de arma de fuego y robo a casa habitación, en el 2008 fue detenido por lesiones y robo.

También fueron detenidos: Manuel R.A.L., de 19 años, de Yucatán; Daniel L.R.A., de 22 años, oriundo de Yucatán; Emmanuel M.L., de 20 años, de Tabasco y Vanessa S.N.M., de 20 años, de Cancún, a quienes no se les encontró historial delictivo y con ocupaciones laborales comunes.

Fuente: PorEstoQuintanaRoo
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario