Por cumplir mi trabajo, agreden mi propiedad con bombas; combatiremos el vandalismo; Corso

JOSE MARIA MORELOS.- La vivienda del subdirector de la Policía Municipal Preventiva, Carlos Corzo Catzín fue atacada  con bombas molotov elaboradas con envases de plástico, luego de haber detenido a una fémina, madre de uno de los jóvenes que se reúne con el grupo de cholos denominado los Yacos en la colonia Bachilleres, el motivo de su encarcelamiento fue por agresiones verbales (insultos) a los elementos que cumplían con su deber.

Sin duda, este tipo de hechos es condenado por la sociedad toda vez que, se trata de una acción inusual y en donde la familia de un servidor público se pone en peligro, por inconciencia de adolescentes que si bien, no se les aplica una medida disciplinaria o un alto, como coloquialmente lo afirman los morelenses, en un futuro podrían ser la principal amenaza en el medio.

Entrevistado al respecto el propio subdirector de la corporación policiaca, Carlos Corzo Catzín, dijo que efectivamente tres bombas arrojaron en su vivienda, su familia por fortuna, no sufrió lesiones, pero advirtió que lejos de causarle temor, ahora sí, aplicarán mano dura contra estos vándalos que viven por la colonia Bachilleres y que sus progenitores siempre terminan protegiéndolos.

Relató que el incidente ocurrió la noche del pasado jueves, cuando realizaban un recorrido de rutina en la colonia Bachilleres, al notar la presencia de estudiantes que bajaban del plantel educativo y a un extremo entre la calle Miguel Hidalgo, un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas, primeramente se acercaron e invitaron para que ingresaran a sus domicilios y continúen su parranda, en un principio se negaron tajantemente pero luego accedieron, posteriormente cuando en la patrulla dieron una vuelta y regresaron por el lugar notaron que habían retornado, como si fuera acto de burla, nuevamente se les exhortó que entraran al predio pero uno de ellos a quien el comandante identificó como licho lo intentó agredir con un embace, se generó el altercado y al final de cuentas solamente lograron la detención de uno de ellos José F.B. de 18 años, el cual fue subido a la patrulla.

No obstante, al efectuar otro recorrido, observan que de nuevo estos jóvenes se encontraban bebiendo en la vía pública, al acercarse a llamarles la atención, de manera sigilosa, la madre del joven detenido se dirigió a la patrulla, en eso, él como subdirector, le dijo que llevará a su hijo que de una vez lo metiera a descansar, a lo que de inmediato, la fémina se alteró y comenzó agredir a los gendarmes de manera verbal, a lo que de inmediato, fue detenida, junto con su otra hija que de igual manera insultaba a la autoridad.

“Me vi en la necesidad de arrestar a la señora y a la muchachita igual, por insultos a la autoridad, pero pues, tienen antecedentes, es la mamá que toda la vida ha venido por sus dos hijos que se juntan con los Yacos, perjudican a los del bachiller, cumplíamos con nuestro deber”, expresó.

Sin embargo, poco después de este hecho y rayada las once de la noche, fueron arrojadas las bombas molotov en la vivienda del jefe de la policía.

“Yo siento que se sintieron hostigados los chavos, fueron a mi predio y reventaron bombas molotov, tuvieron algunos daños pero nada de gravedad, yo quiero dejar en claro públicamente que eso no da a que yo baje la guardia, al contrario, me pongo más forzado a seguir con la mano dura, me imagino que son ellos, no puedo asegurarlo, pero pues a que pudo haberse debido, porque detuvo a esas personas”, comentó.


Condenó sin duda, este tipo de hechos, pero dejó en claro que no significa baje la guardia, sino lo contrario, fortalecerá el trecho contra el vandalismo y no habrá compasión, pues meterse con la familia de un servidor público, solamente porque éste, cumple con su deber, es intolerable y ahora más que nunca, se muestra fortalecido para acabar contra los grupos de adolescentes que se consideran como vándalos.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario