Quincenas de Septiembre dependen de partida presupuestal del mes; probablemente se cumpla el 23

JOSE MARIA MORELOS.- A espera del depósito de la partida presupuestal del mes de Septiembre, es como se encuentra en ayuntamiento de José María Morelos para cumplir con el pago de la primera y posiblemente segunda quincena del mes, en virtud de la supuesta falta de solvencia económica que obliga a la comuna depender del Gobierno del Estado.

En entrevista con el presidente municipal, Juan Parra López declaró que cifran su esperanza en el depósito de la partida presupuestal el próximo 23 de los corrientes para liquidar las quincenas, de lo contrario estaría buscando junto con el alcalde electo José Baladez negociar los depósitos presupuestales.

“Cada 28 o 29 nos van depositando lo que es el presupuesto del mes, en este caso el 15 normalmente nos adelantan, nos prestan y al final de mes lo descuentan, pero ésta vez como ya cerraron ellos (hacienda estatal) ya no les permite hacer movimientos, está programado el recurso que nos corresponde de Septiembre que se nos deposite a más tardar el 23 el total, contempla primera y segunda quincena de Septiembre, sino fuera así por cualquier otra situación, tendríamos que negociar con el próximo y yo iría con el alcalde electo para poder pagar al personal, en este caso, a los que yo contraté como empleados”, expresó.

Dos días es lo demorará la espera para ver si les cumplirán con las partidas del mes de Septiembre, ante ello, Parra López confía plenamente en lograr el depósito el 23 de Septiembre, de lo contrario se podría estar hablando para que el 27 de este mismo mes, pero aquí enfatizó, estaría negociado con las nuevas autoridades del gobierno del Estado.

Referente a los servicios de la comuna, el alcalde aseguró que todo se suministra de manera normal, solamente se muestran optimistas al depósito presupuestal para poner todo al día.

Referente a pasivos con proveedores, Parra López, enfatizó que afortunadamente hubo manejo adecuado en las finanzas e incluso José Baladez recibirá un ayuntamiento con su economía normal.

“Puedo asegurarles que inclusive, vamos a dejar al próximo presidente una administración sana, a lo mejor, si dejamos pendientes, será por el retraso del pago de último mes (septiembre) pero sino, quedaríamos a mano con proveedores y todo, porque se manejó austeridad”, dijo.

Concluyó diciendo que por ahora, el material que se ocupa en palacio, alcaldías, delegaciones y subdelegaciones se compra si existe el recurso en mano, de lo contrario, no desarrollan ninguna adquisición por el gasto y deuda que pudiesen heredar.





Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario