Realiza Gobernador Carlos Joaquín gira en Cozumel


COZUMEL, Septiembre.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y el Gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González, encabezaron una gira de trabajo en la que se inauguraron diversas obras que se desarrollaron como parte del programa “Ciudades Sustentables” que implementa el Gobierno Federal y al que Cozumel se unió recientemente.

La gira de trabajo comenzó con la presentación de los avances del proyecto “Ciudad Sustentable Isla de Cozumel”, que se realizó en conocido hotel del Centro, donde Rosario Robles Berlanga explicó que con esto se busca transmitir todo el trabajo que se realiza con los tres órdenes de Gobierno, destacando que se ha registrado un gran avance para que Cozumel cumpla con el concepto de “Ciudad Sustentable”.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González, fue cuestionado sobre el estado financiero de la entidad, a lo que indicó que se tiene una deuda de 22 mil millones de pesos y habrá un déficit de alrededor de dos mil 600 millones de pesos al finalizar el año.

Aseguró que se hará un arduo trabajo financiero y de generación de ingresos, para cubrir el déficit y cerrar bien el año, por lo que incluso se han puesto en contacto con la Secretaría de Hacienda Federal para que los quintanarroenses no sufran esta problemática y se pueda avanzar en cuanto a la reestructuración económica.

Después de participar en la presentación del proyecto “Ciudad Sustentable Isla de Cozumel”, que se realizó a puerta cerrada, la titular de la Sedatu y el jefe del Ejecutivo realizaron un recorrido en la obra de rehabilitación de la unidad habitacional Flores Magón, y posteriormente se trasladaron a la colonia Altamar, donde cortaron el listón inaugural del parque ubicado en la calle Velamen, entre Navío y Fragata.

Finalmente, Rosario Robles acudió a la unidad deportiva Independencia, donde se realizó un acto protocolario de entrega de los trabajos de rehabilitación, y después de la intervención de los funcionarios se efectuó un recorrido por todas las áreas remodeladas, aunque en este último evento, el Gobernador quintanarroense no estuvo presente pues se trasladó a la ciudad de Cancún para cubrir otros eventos en su agenda.

Cabe señalar que todas las obras que se entregaron en Cozumel forman parte de una primera inversión de casi 60 millones de pesos de la Sedatu para avanzar en el proceso para que Cozumel cumpla con todos los requisitos para convertirse en una “Ciudad Sustentable”.

Fuente: DiariodeQuintanaroo
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario