Recale de mariguana en la costa oriental


COZUMEL, Septiembre.- Recalaron algo así como 16 kilos de mariguana en la costa oriental, evidente signo de trasiego de drogas a algunas millas náuticas de la isla.

Con base a información vertida por fuentes dignas de crédito, fueron tres paquetes esféricos y uno cuadrado los que aparecieron a la orilla del litoral isleño tras haber sido arrastrados por la marea en una playa situada en los casi 14 kilómetros desde Mezcalitos hacia el faro de Punta Molas.

Estos paquetes estaban envueltos con cinta canela, y los datos refieren que cada uno pesaba entre los cuatro kilos, totalizando 16 kilos entre los cuatro.

Se mencionó que dentro de cada paquete había mariguana presuntamente prensada, que autoridades federales pusieron en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), para su debido pesaje y destrucción final.

Desde años se ha consignado en diferentes ocasiones embarcaciones modelo “Eduardoño” que llegan a los litorales quintanarroenses para proceder al desembarco de mariguana o cocaína base en mar abierto, donde los destinatarios tienen que recoger los bultos en la mar donde son arrojados, aunque durante la ilegal transacción alguno o algunos se pierden y terminan a la orilla de la playa.

Parte de esa droga a veces es encontrada por gente que no pertenece a ninguna corporación policiaca o fuerzas armadas, y han terminado por venderla a grupos dedicados a la venta de estupefacientes en la ciudad, aunque eso también ha derivado en por lo menos cinco ejecuciones de mismo número de personas en dos distintos eventos, uno en el año 2010 y, el más reciente, en mayo del 2016, cuando un palapero vendió un paquete de varios que presuntamente guardaba en la arena, siendo ejecutado, según, en el mismo lugar donde los tenía escondidos.

Fuente: PorEstoQuintanaRoo
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario