Secretario de Gobierno pide a nuevos titulares transparencia y honestidad


El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, dio posesión ayer a 11 titulares de las Secretarías del Gabinete legal que la noche del pasado domingo rindieron protesta ante el Gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González.
 
A los nuevos servidores públicos les recordó el compromiso asumido de conducirse con rectitud, transparencia, honestidad y prepararse a la serie de evaluaciones del desempeño para entregar buenas cuentas a la sociedad quintanarroense.

De entrada les comentó que deberán cumplir el primer requisito de hacer el registro de la Ley 3de3 al igual que el titular del Ejecutivo estatal lo hizo en su momento en una prueba de que el compromiso con la transparencia y la honestidad será el distintivo que identifique al gobierno que empieza.

En una intensa jornada para arrancar la administración sexenal con trabajo  que entregue resultados a Quintana Roo, el secretario de Gobierno le dio posesión primero a Juan Vergara Fernández en la Secretaría de Finanzas y Planeación, y de ahí se trasladó a las oficinas de los demás integrantes del Gabinete.

De este modo, durante la mañana de ayer se presentó en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), donde dio posesión a Carlos Ríos Castellanos, más tarde le confirió el despacho a Jorge Portilla Mánica, en Infraestructura y Transporte (Sintra); a Catalina Saarvelia Portillo Navarro, en Trabajo y Previsión Social (STyPS); y a Julián Ricalde Magaña, en Desarrollo Social e Indígena (Sedesi).

Asimismo, a Alejandra Aguirre Crespo, en la Secretaría Estatal de Salud (Sesa); a Alfredo Arellano Guillermo, en Ecología y Medio Ambiente (SEMA);  a Rosa Elena Lozano Vázquez, en Desarrollo Económico (Sede), y a Marisol Alamilla Betancourt, en Educación y Cultura (SEyC).

También a Marisol Vanegas Pérez, en la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y a Pedro Pérez Díaz, en Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru); todos ellos el día anterior se comprometieron a conducirse con el profesionalismo y la honestidad como valores principales y sobre todo con una cercanía a los ciudadanos.

Sin mayores protocolos, López Mena acató la instrucción del Gobernador del Estado en lo que fue su primera encomienda como responsable de la política interna de la entidad  y le dio posesión a 11 de los 16 funcionarios que rindieron protesta el domingo por la noche; quedan pendientes los titulares de la SSP, la directora del DIF estatal, el secretario de la Función Pública, así como el oficial mayor del Gobierno del Estado.

Por la medianoche se pudo confirmar que el titular de la Sefiplan, Juan Vergara Fernández designó a Edgardo Díaz como tesorero del Estado, del nuevo funcionario no se tienen mayores referencias solo un mensaje que el mismo compartió en redes sociales para agradecer al Gobernador Carlos Joaquín González, la confianza y la oportunidad.

Fuente : DiariodeQuintanaroo
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario