SERVICIO DE TRICITAXI NO MURIÓ Y ESTA RECOBRANDO AUGE




José María Morelos, Zona Maya de Q. Roo.- A pesar de que hace dos años comenzó a operar el servicio de moto-taxi en el municipio, la actividad de los trici-taxistas no decayó, y ahora ha comenzado a recobrar su auge con la desconfianza de los usuarios de utilizar a los mototaxis, debido al incremento de los accidentes que han registrado en los últimos meses.



Perfecto Segovia Cabrera uno de los primeros trabajadores del pedal en el municipio de José María Morelos señaló que cuando la cooperativa “Cope Mil Usos” comenzó a dar servicio, después le siguieron los demás sindicatos establecidos en el municipio hasta llegar a operar 300 mototaxis solo en la cabecera municipal.



Al principio se pensó, comenta Segovia Chan, que la actividad y servicio de los tricitaxistas desaparecería por completo, sin embargo continuaron y ahora después de dos años de la llegada de los mototaxis han comenzado a recobrar su auge.



“Principalmente la gente adulta y personas que llevan niños prefieren tomar tricitaxi, ya incluso surgió un sindicato de tricitaxistas y muchos que lo habían dejado están regresando a dar servicio porque la gente nos está requiriendo por el temor que muchos tienen al ir en el mototaxi pues unos van muy rápido y el golpe si llegan a accidentarse sería mucho más fuerte, es por eso que por su seguridad prefieren el tricitaxi”, indicó el declarante.



Según datos de la dirección de Tránsito municipal en los últimos tres meses se han registrado un promedio de 30 accidentes que involucran directamente a los mototaxis, en su mayoría relacionados con el exceso de velocidad e imprudencia de los conductores.



Actualmente operan en la cabecera de manera regular 300 mototaxis, aunque la actividad del peritaje está presente y ese número puede incrementar, a su vez está en puerta la llegada de sindicato de mototaxistas que estaría comenzando a operar en los próximos meses.



 


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario