Vecinos piden alumbrado en colonia Morelos y Miraflores

JOSE MARIA MORELOS.- Vecinos de la colonia Morelos, solicitan a las autoridades municipales restablecer parte de la luminaria  sobre la calle 5 de Mayo, pues según la Comisión Federal de Electricidad sin aparente explicación, desinstaló una base con foco para iluminar la vía pública y jamás regresó.

Don Pablo Bolio, presidente de la colonia Morelos, puntualizó que a tres meses de haber cometido esta acción personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la calle carece de iluminación y se peligra a que las familias sean sujetas a cualquier picadura de animales o quizá robos.

Catalogó de injusto que la CFE sin motivo aparente y explicación desinstalara el sistema puesto en la vía pública y para el beneficio de las familias, al ir a reclamarlo, solamente le dijeron que tiene que acudir a la matriz en Chetumal a pedir mayor informe.


Indicó que ésta situación de carencia en la iluminación ahora provoca que mujeres y niños peligren a cualquier animal ponzoñoso o que vándalos pudiesen faltarles al respeto, además de los robos en ausencia de luminarias puedan efectuar los amantes de lo ajeno.

Cabe hacer mención que lo mismo ocurrió con una familia de la colonia Miraflores, en específico en la calle Javier Rojo Gómez, donde los vecinos del rumbo al carecer de postes y focos para la iluminación del tramo, instalaron una fotocelda justamente a orilla de su terreno para que iluminaria todo el perímetro público, un tiempo demoró, pero luego sorpresivamente  personal de la Comisión llegó y desinstaló el aparato, jamás devolvió y cuando se fue acudir el personal y el gerente se negaron en atender y dar una explicación del porqué actuaron de esa manera.


La calle que se menciona, actualmente por las noches se encuentra completamente obscura, ya que ni las autoridades instalaron postes, ni mucho menos la Comisión Federal de Electricidad hizo algo al respecto.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario