Acciones conjuntas que fortalecen la agricultura; Baladez y Cansino visitas comunidades

JOSE MARIA MORELOS.- El presidente municipal José Dolores Baladez Chí fue acompañado en un recorrido de trabajo en la población de Adolfo López Mateos por el delegado de la Sagarpa César Armando Rosales Cansino, ambos buscaran aterrizar importantes recursos al municipio.

Rosales Cansino escucho de voz del alcalde las condiciones actuales en que los productores de los invernaderos de Adolfo López Mateos trabajan, actualmente los campesinos logran sacar varias toneladas de chile habanero pero con un gran esfuerzo debido a que los sistemas computarizados se encuentran en malas condiciones debido al uso y a la antigüedad de esos sistemas.

Baladez Chí le planteo al delegado federal la urgente necesidad de modernizar los sistemas de riego en los veintiocho invernaderos del municipio la mayoría tienen una antigüedad de más de diez años y otros muestran un deteriorado avance que hace de la producción en el ambiente controlado más complicado de lo normal


El delegado se comprometió a buscar los mecanismos para hacer fluir los recursos  a la brevedad posible y a sugerencia del primer edil también buscaran abrir nuevos mercados para la producción agrícola del municipio el cual durante años ha pulsado un serio problema para la comercialización, que han aprovechado los coyotes para imponer precios por debajo de la cotización real de los productos de campo.

Posterior al recorrido en los invernaderos el alcalde José Dolores Baladez Chí y el delegado de la Sagarpa Cesar Armando Rosales Cansino visitaron al productor Juan Brizuela Miranda quien les presento un proyecto que  desde hace algunos años ha venido desarrollando pero el cual requiere de una inyección de recursos.

El productor explico que actualmente cuenta con una granja en donde se cría una variedad de cerdos endémicos de la región conocidos localmente como “cerdos pelón”, este proyecto ha mostrado sus bondades pues se da empleo a varias familias de la localidad.

El productor  busca con la autorización del proyecto la ampliación y el fortalecimiento de la producción del cerdo, también se busca que seas los mismos campesinos quienes produzcan el alimento de los animales a partir del aprovechamiento de semillas y granos propios de las localidades rurales como la semilla del ramón, el maíz y otras que son transformadas en harinas.

El interés de Rosales Cansino fue evidente al conocer que son muchas familias las que se benefician de la producción del cerdo y de las semillas en el poblado de Adolfo López Mateos en donde nada es desperdiciado pues los residuos de lo que se produce en los invernaderos son utilizados también para la alimentación de estos animales. 



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario