Agentes tienen prohibido uso de celulares en servicio; tránsito

JOSE MARIA MORELOS.-  Agentes de la dirección de tránsito municipal tienen prohibido el uso de teléfono celulares en horas de trabajo a excepción de emergencias que ameriten la utilidad del dispositivo, esto, por tratarse de un distractor comprobado y que incluso, ha sido muy demandado por los mismos automovilistas.

Esto lo declaró el propio titular de citada dirección, Edgar Dzib Blanco,  al tiempo de asegurar, ya se ha girado la indicación e inclusive, mandos de guardia, son los que supervisan a todos los elementos de tránsito, quien incurra en este error, podría ser sujeto a castigos.


“Yo personalmente le notifique a los elementos de que eviten el uso de celular en horas de trabajo, ya que eso habla mal como elemento de tránsito, tenemos comandantes de guardia que realizan recorridos y les exhortan a los policías de no utilizar el celular como lo hacían con gran tiempo y descuiden su trabajo”, expresó.

Admitió que  las condiciones de la radiocomunicación en la corporación policiaca se encuentran literalmente obsoletas, y debido a esta situación, los gendarmes tienen la indicación de utilizar sus teléfonos celulares en casos de emergencia, pero no para otras situaciones.

“Las radios que tenemos, desgraciadamente ya son un poco dañados, por el tiempo y su uso, y por esto, a veces los compañeros nos avisan vía teléfono, mensaje por accidentes, entonces esto, también se ha dicho de que solo se utilice para mensajes de emergencia, y se entiende, no demora mucho tiempo mandarlo y es evidente cuando un elemento contacta a sus compañeros y no descuida su trabajo”, recalcó.

Y es que esta determinación fue puesta en marcha a raíz de las demandas ciudadanas, que hacían referencia a que los gendarmes por varios minutos se distraían en sus celulares, sobre todo en la avenida principal, situación que orillaba a que el flujo vehicular se colapsara y causara enojo a los conductores, que incluso, se armaban de valor, tomaban fotografías y las exponían a través de las redes sociales.






Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario