AGUAKAN AMENAZA A USUARIOS






PLAYA DEL CARMEN,Octubre.- Denuncian habitantes del fraccionamiento Las Flores que personal de la empresa Aguakan ha comenzado a realizar la sustitución de los antiguos medidores por unos nuevos de manera “gratuita”, pero con la amenaza de que quien no aproveche el cambio del mismo, posteriormente será obligatorio y con un costo impuesto.
 

Esta mañana, personal de mantenimiento de la empresa “Península”, la cual según ciudadanos locales le trabaja a Desarrollos Hidráulicos Cancún (DHC), conocida comercialmente como Aguakan, se presentó a hacer los cambios de los medidores en cada una de las viviendas, sin embargo, varios de los ocupantes se opusieron a que les fuese retirado el anterior.

Varios habitantes argumentaron que no les pueden cambiar los medidores, dado que la Ley lo prohíbe, tomando como referencia el artículo 96 que cita que los aparatos medidores sólo podrán ser instalados por el personal del organismo operador previa la verificación de su correcto funcionamiento y retirados por el mismo personal cuando hayan sufrido daños, funcionen defectuosamente o exista cualquier otra causa justificada que amerite su retiro.

Sin embargo, personal de esta empresa, que comenzó a hacer los cambios sin siquiera preguntar a los usuarios si aceptaban o no el cambio, les comentó que los cambios de los medidores los están haciendo de manera gratuita, aunque les dijeron que posteriormente este será obligatorio y con un costo adicional.

Con ello una vez más la empresa Aguakan pretende atropellar la voluntad de los usuarios imponiéndoles la colocación de sus medidores, los cuales en incontables ocasiones han sido señalados de alterar los consumos y elevar los importes mensuales.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario