Ahora resulta que no era drogra lo que encontraron


COZUMEL, Octubre.- Cuatro días después del hallazgo de una caja con paquetes de droga, ahora sale Jorge Francisco Cabrera Herrera, quien ostenta el cargo de director de Seguridad Pública, a decir que no se trataba de cocaína, empero no esclareció de qué se trataba, en cambio fuentes dignas de crédito confirmaron que se trataba de cocaína lo incautado.

En el intento de conferencia de prensa del ayuntamiento para dar a conocer
sus “resultados de la semana anterior”, Cabrera Herrera, al hacer uso de la palabra, aseveró que “en efecto en esa caja había unos bultos empacados, lo que pareciera droga, por lo cual de inmediato se desplegó la policía municipal, acordonó el lugar y aseguró el área. Viendo las dimensiones de la situación y presumiendo que era droga, se tomó la medida de llamar para apoyo a la Guarnición Militar. Después se canalizó a las instalaciones de la PGR por la naturaleza del delito que se presumía y la PGR requirió a un químico para hacer las evaluaciones específicas y técnicas para determinar la validez o invalidez del material que se presentó, determinando que era negativo, el reactivo era negativo a droga, y posteriormente este producto fue canalizado a las instalaciones de Cancún”.

No obstante, el día de los hechos, se dio una información extraoficial, porque no existe información oficial al momento, mencionándose que efectivamente eran 58 kilos de cocaína los hallados dentro de la caja, que de haber sido sustancia legal o de otra índole a la droga hubiera acarreado un actuar menos riguroso por parte de las autoridades que intervinieron, la policía municipal y la Guarnición Militar.

A eso de las siete de la mañana se implementó el operativo de aseguramiento con dos anillos de seguridad; faltando 15 minutos para las 10 de la mañana, estas autoridades trasladaron todo el contenido a las instalaciones de la PGR, al llegar casi las 10 de la mañana, cerraron totalmente a la circulación vehicular la calle 4 norte entre 15 y Décima avenida de la colonia Centro.

Elementos de la Guarnición Militar apoyaron a los municipales a la seguridad externa, en tanto al interior de la PGR comenzó la diligencia de puesta a disposición que concluyó hasta las 21 horas, continuando hasta ese tiempo el cierre de la vialidad y la seguridad externa. Posteriormente el cargamento fue trasladado a la ciudad de Cancún para ser puesto en manos de la PGR.

Si no era droga, el Ministerio Público Federal aparentemente no supo hacer su trabajo al no detectarlo a tiempo y trabajar de más en recibir sustancia o producto legal; o bien si lo detectaron apenas les entregaron los paquetes entonces no tenía necesidad tanta vigilancia de la Policía y el Ejército terminando con ello con la diligencia porque sería algo que no les competía al conocer que no se trataba de drogas, menos que hubiera una retahíla de personas declarando en torno al suceso, lo llamativo es el costo que tienen 58 kilos de cocaína dentro del mercado negro es de casi 7 millones de pesos.

Fuente: PorEsto
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario