Al descubierto red de corrupción orquestado por Javier Zetina Zavala en Solidaridad


PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, Octubre.- Queda al descubierto la red de corrupción que promovió durante su cargo el exdirector de Cobranza y Fiscalización de Solidaridad, Javier Zetina Zavala, perteneciente al período administrativo de Rafael Castro Castro. Otorgaban “permisos especiales” a puestos ambulantes ilícitos, a los cuales cobraban más de 15 mil pesos mensuales, fomentando la anarquía en la zona turística y recaudando bajo la mesa alrededor de 5 millones de pesos. Este jueves, nuevos elementos de Fiscalización en la zona turística se presentaron a corroborar permisos y legalidad de los comercios, sin embargo, fueron más de diez puestos irregulares los retirados por no contar con la legitimidad de la Tesorería Municipal.

Fuentes al interior de la Tesorería Municipal informaron sobre el caos e incongruencia que dejó la pasada administración municipal, sobre todo, lo que atañen a las cuentas pendientes que dejó el departamento de Fiscalización en la zona turística de Solidaridad. Aseguraron que han existido reclamos por parte de vendedores de tours, alpaca y artesanías de la Quinta Avenida para expresar su desacuerdo en la limpieza que recién se está llevando a cabo. Esto porque muchos comerciantes pagaron cuotas elevadas, pero no aparecen en el sistema de integración fiscal.

“Permisos especiales” que Javier Zetina Zavala, exdirector de Cobranza y Fiscalización otorgó a más de doscientos ambulantes, son presentados para exigir quedarse en la Quinta Avenida. Aunque el corrupto exfuncionario folió y firmó las autorizaciones, lo cierto es que no funcionan como documento legal para reclamar un pago, pues astutamente el monto no se describe en el papel que, además, fue membretado con datos de la Tesorería Municipal.

Alrededor de quince mil pesos mensuales como mínimo y dependiendo la ubicación era lo que pagaba al exadministrador cada vendedor ambulante. Un aproximado de 180 mil pesos anuales por cada caseta o puesto ilegal. Todavía hasta el mes de septiembre tuvieron que sufragar; pero este jueves, nuevo personal de Fiscalización y Cobranza se presentó para pedir la documentación y permisos adecuados para laborar en la zona turística, esto después de varios avisos que desde el lunes 10 de octubre estuvieron haciendo. 

En menos de media hora, los fiscales pidieron que comerciantes correspondientes retiraran tres casetas de tours, los cuales carecen de permisos y de registro ante el departamento y Tesorería Municipal. Algunos promotores turísticos arremetieron en contra del personal, sin embargo, tuvieron que acatar las reglas y desmantelar los puestos. En el día, según registros de fiscales, se quitaron diez puestos ilícitos. Ante las acciones, un grupo de empresarios afectados por la competencia desleal que antiguos funcionarios permitieron, apoyaron que se siga limpiando la zona turística y demandaron que la nueva dirección no caiga en corrupción como los anteriores administrativos.

Fuente: PorEsto
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario