Amparo Catzin al frente del albergue estudiantil; informa en entrevista Pedro Perez

Chetumal, {27-Oct-26}.- Las puertas de lo que un día fue la “Casa del Campesino”, hoy convertida en un albergue estudiantil, no se cerrarán y si por el contrario, se fortalecerá con una reestructuración que inicia hoy a las nueve de la mañana al tomar la dirección la Morelense Amparo Catzín Chuc, sustituyendo a Guadalupe Rosado Pat, quién por casi 20 años estuvo al frente. Anunció hoy el Secretario de la SEDARU, Pedro Enrique Pérez Díaz. En el noticiero SQCS Noticias.

Pérez Díaz señaló que las puertas de ese albergue seguirán abiertas, sólo que su administración deberá ser por alguna institución adecuada como bien podría ser la SEyC o el DIF Estatal, ya que no hay nada legal {económico} que lo pueda sustentar, pues el proyecto original fue un albergue para los campesinos que llegaban a la ciudad por diversos motivos y es allí donde se les apoyaban con los alimentos y la posada.

Con el tiempo se hizo albergue estudiantil que de mucho ha servido a los estudiantes, hoy algunos ya profesionistas, pero su función ha sido inadecuada, ya que no hay programa estructurado para su función regular; expuso el también Morelense Pedro Pérez Díaz.

Anunció que a partir de hoy, nueve de la mañana, por instrucciones precisas del Gobernador CJ, será Amparo Catzín Chuc, quien se haga cargo de ese albergue, relevando en la dirección a Guadalupe Rosado Pat, quién fue la impulsora de éste albergue estudiantil campesino por casi 20 años. También fue cuarta regidora en el ayuntamiento de José María Morelos 1984-1987; Misma que pasará a Recursos Humanos de la SEDARU.

Mildred Amparo Catzín Chuc también fue quinta regidora en 1996-1999 y Segundo Regidor en el trienio 2008-2011.

Con lo anterior se deja en claro las inquietudes de los estudiantes que se albergan en la antes “casa del campesino”, pues en todo momento fueron mal informados que se sus puertas se cerrarían afectando sus estudios.

Amparo Catzín Chuc, es del Municipio de José María Morelos, donde ha sido dos veces dirigente del PRI, regidora y otros cargos en la cabecera.

Tomado del facebook: Dick ROSADO.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario