Autoridades coordinan acciones para prevenir la violencia contra la mujer



José María Morelos, Zona Maya de Q. Roo. —  Con la finalidad de prevenir la violencia contra las mujeres y la violencia familiar, el H. Ayuntamiento de José María Morelos y el sistema DIF que encabezan el presidente municipal José Baladez Chi y su esposa la maestra Minerva Peraza de Baladez en completa coordinación con la Secretaria de Salud pondrán en marcha la “Caravana de la No Violencia” que atenderá a mujeres y niñas desde los 15 años con algún problema.

El edil morelense en compañía de su esposa Minerva Peraza de Baladez presidenta honoraria del DIF en José Ma. Morelos, y representantes del Sector Salud se reunieron para afinar detalles sobre importantes proyectos que se estarán poniendo en marcha a favor de la ciudadanía morelense, y valorando su viabilidad.

El primer proyecto fue presentado por la Lic. Gloria Lucia Morales López responsable del programa de violencia familiar y equidad de género de la Secretaria de Salud quien señaló que las instancias involucradas en la “Caravana de la No Violencia” son DIF, IQM, Derechos Humanos, Seguridad Pública, SEyC, y Policía Federal y estarán operando el importante programa bajo el apoyo del gobierno municipal que encabeza el Prof. José Baladez Chi.

“Nuestras primeras acciones con la “Caravana de la No Violencia” serán el día 19 de octubre en el colegio de bachilleres y posteriormente el día 25 en donde se conmemora la campaña permanente “Unete” contra la violencia a las mujeres”, explicó Morales López.

El segundo proyecto que presentó la Lic. Gloria Lucia Morales López al edil morelense y a la presidenta del DIF fue el de “Seguridad Vial y Prevención de Accidentes” que consistirá en capacitaciones a la población para conocer los distintos factores de riesgo de los conductores en el municipio de José María Morelos.

De igual forma el Lic. Betino Martin Villanueva trabajador del sector Salud presentó el proyecto “Posadas AME” una estrategia para incrementar el acceso a la atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio por personal calificado en unidades de salud y para asegurar la atención oportuna en caso de complicaciones obstétricas.

“Esta posada de ser aprobada las beneficiadas serian para mujeres que residen en localidades dispersas o que se ubican a más de dos horas de un servicio de salud, que requieren atención especializada durante el embarazo, el parto o el puerperio o para sus hijas(os) y madres de recién nacidos complicados”, señaló.

El presidente municipal José Baladez mencionó que toda actividad y proyecto que tenga que ver con mejorar la salud de los morelenses la apoyará porque ha sido una demanda de la población contar con personal con las capacidades de atender de manera digna a los pacientes y en el caso de los proyectos presentados que tienen que ver con la prevención de la violencia a la mujer y familias estarán apoyando en todo lo que se requiera con las demás instancias gubernamentales.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario