Balean a joven y se debate entre la vida y la muerte


PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, Octubre.- En un ajuste de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado, un joven conocido con el alias de el “Chihuero” de oficio lavador de autos, fue baleado con una pistola calibre 9 milímetros la noche de este martes en la colonia 28 de julio, esto cuando platicaba con su novia, resultando gravemente herido al recibir cuatro impactos de bala, por lo que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General. Dos de sus amigos sufrieron rozones, un varón en el brazo y una mujer en el pie. El solitario sicario, de aproximadamente 1.80 metros, logró darse a la fuga al parecer a bordo de una motoneta. 

Dentro de la espiral de violencia que se registra tras la llegada de la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal de Solidaridad, alrededor de las 21:30 horas, Marco Antonio M.Z, de 26 años de edad, originario del estado de Tabasco, con residencia en la colonia Colosio, con antecedentes criminales, y vinculado con venta de drogas, se encontraba platicando con su novia y dos amigos afuera de la casa de su enamorada en la avenida Muyil con calle Felipe Carrillo Puerto, cuando se acercó el sicario que vestía sudadera gris, pantalón negro, tenis blancos, la capucha de la sudadera en la cabeza y un paliacate en la boca, con pistola en mano. 

Una vez que se acercó al presunto vendedor de drogas, el sicario le disparó al menos en diez ocasiones, impactándole cuatro veces, un tiro pegó en la espalda, uno en el pecho y dos en el abdomen, y de las balas perdidas una rozó el brazo izquierdo de un joven y otra más lesionó el pie izquierdo de una joven ama de casa. Después inmediatamente se dio a la fuga corriendo sobre la calle Felipe Carrillo Puerto, la misma vialidad por donde llegó para cometer el ataque, y después al parecer abordó una motoneta y desapareció entre las sombras de la noche. 

Quienes acompañaban al joven de inmediato pidieron una ambulancia a través del número de emergencias 911, llegando la unidad de la empresa Costamed, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios y después de estabilizarlo lo llevaron al Hospital General de Sesa a ingresarlo a la sala de urgencias para realizarle cirugía y tratar de salvarle la vida, lo que se prevé difícil, ya que al parecer las balas lesionaron órganos vitales además que un proyectil quedó dentro del cuerpo.

Finalmente, la Policía Municipal Preventiva (PMP) y la Policía Ministerial se apersonaron al lugar de la fallida ejecución, y aunque desplegaron un operativo de búsqueda, no hubo resultados positivos. Mientras tanto los peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado se abocaron a recabar las evidencias, entre ellas los casquillos percutidos para hacer las pruebas de balística.

Fuente: PorEsto
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario