BENITO JUÁREZ, MUNICIPIO ALIADO DE QUINTANA ROO: REMBERTO ESTRADA


CANCÚN, Q. Roo, 28 de Octubre de 2016.- “El Ayuntamiento de Benito Juárez trabajará de manera coordinada en la planeación estratégica para traducir las propuestas de los ciudadanos en una mejor calidad de vida de las familias, porque este municipio es aliado del Gobierno del Estado y de Quintana Roo”, afirmó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, al asistir a la inauguración del Foro de Consulta Ciudadana para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, evento que fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

En compañía también del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, el Alcalde participó en el recorrido por los foros de trabajo que se instalaron en el Cancún Center, donde constató la asistencia de diversos sectores de la sociedad en las cinco mesas de trabajo para conformación del Plan Estatal de Desarrollo.

"Todas y cada una de las ideas que se puedan plasmar en un proyecto integral serán reflejado en hechos y acciones muy particulares de nuestro estado y por supuesto para el municipio Benito Juárez", subrayó Estrada Barba, 

Enfatizó que desde la administración municipal participará para contribuir a una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos, porque "soy un convencido de la estrategia y la planeación para llevar a cabo las diferentes acciones de consenso con la ciudadanía y precisamente, el hacer partícipes a todos y cada uno de los que aquí vivimos, de los diferentes sectores, el hotelero, el turístico, las organizaciones no gubernamentales, asociaciones; nos permite retribuir las grandes ideas y ser un gobierno cercano".

Durante la ceremonia de inauguración del Foro de Consulta Ciudadana, el segundo de tres que se realizarán en la entidad, el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, destacó que para la implementación de políticas públicas además de la legalidad, se requiere legitimidad de la ciudadanía, por eso se instaló la elaboración de un proyecto de gobierno incluyente, transparente y social.

En tanto, el Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, Juan Vergara Fernández, detalló que las cinco mesas de diálogo tienen un modelo de desarrollo metodológico para que los líderes entablen el dialogo con los titulares de gabinete estatal.

Los cinco ejes de las mesas temáticas son: Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Buen Gobierno, Desarrollo Social, así como Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, correspondientes a la Zona Norte de la entidad, es decir los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario