Cancún sera sede de reunion de al menos 28 Estados contra UBER


Dirigentes de diversos gremios taxistas de al menos 28 estados del país, ya confirmaron su presencia a la Primera Reunión Nacional de Taxistas de la República Mexicana que se desarrollará este lunes en la ciudad de Cancún, en donde el único tema a tratar será el asunto de Uber, la elaboración de un pliego petitorio dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, diputados y senadores, y de ser necesario, la organización de una movilización en todo el país.

Este domingo se dio a conocer que el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, como anfitrión del evento, se encontraba coordinando con los demás gremios de la entidad y el Frente Unico de Trabajadores del Volante, la forma en que se desarrollará la reunión de los chafiretes del país.

De hecho, todo se efectúa mediante el Movimiento del Sureste, como ha sido denominado el frente común que se conformó con taxistas de los Estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, que el pasado martes efectuaron una movilización simultánea.

Tan sólo en Cancún hubo el reporte de la participación de cerca de 3 mil taxistas que efectuaron una rodada pacífica por un trayecto de alrededor de 30 kilómetros para inconformarse por la operación ilegal que está teniendo Uber.

Este domingo se pudo conocer que la lucha en contra de la trasnacional Uber va en serio, por parte de los taxistas, quienes refieren que por donde se le quiera ver, viola la Ley de Transporte que en el caso de Quintana Roo es la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras, en su artículo 31 Bis.

Cabe precisar que la reunión de este lunes se efectuará a las 15:00 horas en el hotel Krystal B2B de la ciudad de Cancún, en donde de acuerdo a la circular que se ha hecho llegar a socios y operadores en general, el tema a tratar será el asunto de Uber y el pliego petitorio al presidente de la República, diputados y senadores para que se frene en todo el país el funcionamiento de esta trasnacional.

Fuente: PorEsto
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario