Carcel de Morelos de las peores; problema heredado; CDHQROO

JOSE MARIA MORELOS.- Una de las peores cárceles públicas en Quintana Roo, se encuentra en el municipio de José María Morelos, el desinterés de quienes gobernaron en administraciones pasadas propició que ahora los internos sean sujetos a violación de sus derechos constitucionales al resguardarse bajo un inmueble fétido, dañado e impropio.

En visita por este municipio, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado (CNDHQROO), Harley Sosa Guillen enfatizó que ha emitido la respectiva recomendación al presidente José Baladez, para que en la medida de sus posibilidades brindarle atención al inmueble completamente deteriorado.

Afirmó que la misma operación ha desarrollado en los nueve municipios hermanos a José María Morelos, pero dejó en claro para los internos del Centro de Prisión Preventiva son un caso muy especial, porque es evidente la violación a los derechos humanos.

Enumeró poco más de 35 quejas contra el ramo de Seguridad Pública, iniciando con los agentes que por la violación a los derechos denominada “trato cruel” en un 50 por ciento han derivado en su contra, luego detenciones arbitrarias, lo cual enciende los focos rojos para que se aplique de la mejor manera el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Retomando el caso del Centro de Prisión Preventiva, Sosa Guillen dejó en claro que “es realmente deficiente, tenemos ya un estudio que vamos a publicar muy pronto, y que buscamos trabajar sobre eso, porque los focos rojos son muy fuertes y las nuevas autoridades deben atenderlo”, expresó.


Es necesario precisar que la cárcel pública a más de quince años de su edificación, ninguna autoridad le ha brindado la atención que requiere, al interior sus baños se encuentran dañados, los espacios envueltos entre grafitis y completamente deteriorados, incluso en cada celda se concentran en ocasiones hasta 10 personas, situación que no garantiza la seguridad de los internos, pero a pesar de los llamados, ninguna autoridad le ha brindado el interés debido, motivo por el cual, Derechos Humanos, al inicio de la administración municipal ha emitido la recomendación pertinente a fin de que en un lapso no muy extenso, sea rehabilitado.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario