CIERRAN PLAZAS COMUNITARIAS POR FALTA DE RECURSOS


COZUMEL, Q. Roo.- Rafael Quintanar González no pudo evitar que el ayuntamiento de Cozumel les cancelara el apoyo para tres de los cinco centros en los que opera el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) del Estado de Quintana Roo. La alcaldía tiene intensión de ocupar para sus dependencias para ahorrar rentas de oficinas.
 
José Luis Fortis Norato, representante del IEEA en la isla declinó hacer declaraciones sobre el tema pues dijo, esto compete únicamente al director general de instituto.

El pasado fin de semana se logró hacer contacto con José Luis Norato pero el funcionario dijo que el tema no estaba en sus manos y que esto ya quedaba resolver entre la dirección general del IEEA y el ayuntamiento de Cozumel.

El ayuntamiento preparaba el desalojo de las cinco plazas comunitarias
 
Representantes del ayuntamiento revelaron que el instituto cuenta con un presupuesto de 95 millones 246 mil 486 pesos al año por lo que buscan que paguen la renta de los edificios que ocupan junto con todos los gastos que genera la operación de una oficina.

A mediados del mes de octubre se supo que el ayuntamiento preparaba el desalojo de las cinco plazas comunitarias con lo que se estimaba una afectación de más de más de mil personas.

La subdirección de Educación Municipal fue la encargada de notificar por vía escrita a Norato Fortis quien en ese momento recordó que el IEEA tiene más de dos décadas en la isla combatiendo el analfabetismo. 

Fuente: Sipse
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario