Cleptómanos intentan robar en iglesia; llevaban limosnas de caja fuerte, pero se arrepintieron o no lograron cargarla

JOSE MARIA MORELOS.- Cleptómanos no respetan la casa de Dios  e intentan robar la madrugada de este martes, en la iglesia católica “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” ubicada en el centro de esta cabecera municipal, logrando llevar por unos instantes una caja fuerte donde presumiblemente se concentran todas las limosnas, pero debido al peso de la misma, optaron por abandonarla en el predio del santuario junto a la base de un micrófono, los hampones de acuerdo a las fuentes policiacas, se arrepintieron y no lograron su cometido.

Versión de algunos feligreses indican que se trata de la  tercera ocasión en que los cacos cometen este sacrilegio, semanas antes habían ingresado y se llevaron dos ventiladores, hace poco de nuevo lo hicieron y se llevaron una Biblia, ahora a pesar de su intento no lograron llevar el botín de monedas productos de las limosnas, informó el director de la policía municipal preventiva, Luis Humberto Ovando Lastra.

Explicó que el intento de robo habría ocurrido al filo de las cinco de la mañana, cuando fue solicitado el apoyo de los gendarmes en la Iglesia católica ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo con intersección a la calle ocho de octubre de la colonia Centro.

El empleado de limpieza quien fue el que reportó los hechos Paulino T.V.  explicó a los policías que al llegar a su trabajo como de costumbre (martes) habría observado la caja fuerte tirada entre el mismo terreno de la iglesia, una base de micrófono quebrado, la puerta trasera forzada y las ventanas dañadas.

Minutos después del reporte se implementó un fuerte dispositivo de seguridad a fin de detener a los cleptómanos, pero no se lograron resultados.

Las pertenencias de la casa de Dios, fueron regresadas a su lugar, todo en orden sin que los hampones hubieran podido llevar la limosna que los feligreses con mucha fe y corazón ofrecen en las ceremonias religiosas

El jefe de la policía patentizó que se le invitó a los párrocos de la iglesia interponer una formal denuncia ante la vice fiscalía del municipio, no obstante, en investigación con personal del santuario confirmaron que no procederán conforme a la ley, aunque esperan no ocurra de nuevo o si la gente observa movimientos inusuales, denunciarlos de manera oportuna.

La comunidad católica condena este tipo de hechos en donde gente inconsciente y sin respeto a la religión, intenta robar la contribución de los católicos, de manera extraoficial se supo que por indicación de los párrocos de la iglesia, buscarán contratar velador.






Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario