CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO


José María Morelos, Zona Maya de Q. Roo. – La Administración municipal 2016-2018 que encabeza el profesor José Dolores Baladez Chi realizó el homenaje cívico conmemorativo al fallecimiento del general Lázaro Cárdenas del Río quien anunció que el petróleo mexicano ya no estaría en manos extranjeras, la gente le llevó sus ahorros y hasta sus gallinas para ayudar a pagar la expropiación.

El homenaje estuvo a cargo de Seguridad Pública y tuvo la asistencia de regidores y funcionarios públicos, quienes recordaron que los principales logros de su gobierno (1934-1940) fueron la reforma agraria, la protección de los ejidos agrarios y la nacionalización del petróleo. Al terminar su mandato fue nombrado Secretario de Defensa por el presidente Manuel Ávila Camacho.
Señalaron que nació el 21 de mayo de 1895, en Michoacán (México). Sus padres fueron Dámaso Cárdenas y Felícitas del Río. En 1928 se convirtió en gobernador de Michoacán. Durante el gobierno de Pascual Ortiz Rubio ejerció como Secretario de Gobernación. En 1934 ganó las elecciones presidenciales.
Sus últimos años los vivió cerca del Lago Pátzcuaro, trabajando en proyectos agrarios, educativos y médicos a favor de las familias humildes. Lázaro Cárdenas falleció de cáncer en Ciudad de México el 19 de octubre de 1970.
 
Fuente: Comunicación del H. Ayuntamiento de JMM 






Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario