¡Cruda realidad! en Salud Puerto Arturo carece de servicios en fines de semana

JOSE MARIA MORELOS.- La comunidad de Puerto Arturo, una de las más distantes a la cabecera municipal de José María Morelos, carece de los principales servicios en materia de salud pública, al no contar con médicos de guardia durante sábados y domingos, obligando a las familias tener que erogar  recursos ordinarios en cuestión de transporte, consulta y hasta medicamentos.

Esta condición de vida en la localidad en mención, la declaró don Rodolfo Ku Ken, al mostrarse preocupado y solicitar a la Secretaría de Salud (SESA), supervisar los servicios en su poblado periódicamente, pues considera injusto que los gobiernos recen exitosos logros en la materia, cuando la realidad es otra.

Ponderó que durante la semana –lunes a viernes- cuentan con un médico en el centro de salud, pero en los días sábados y domingos, nadie permanece en la guardia, lo que para el resulta preocupante, porque son precisamente en fines de semana cuando se registran accidentes automovilísticos, riñas y otras problemáticas sociales donde los ciudadanos requieren de atención médica.

A pregunta expresa sobre lo que hacen cuando existen registros de esta actividad, respondió que no tienen otro remedio que solicitar un flete (servicio de transporte) hasta la cabecera, erogando en ida y vuelta, mínimo la cantidad de 500 pesos, a eso se le adhiere la consulta en particular 300 pesos, más lo que se compra en medicamentos.

Indicó que Puerto Arturo, es una comunidad en pleno crecimiento poblacional y bajo este esquema, pide a la Secretaría de Salud, supervisar los servicios, de ser posible un censo para corroborar que este clamor es generalizado porque en realidad hacen falta médicos en fines de semana.







Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario